Vine le gana a Instagram en Twitter

Calladito y sin mucho escándalo, Vine le gana a Instagram el título de la red social de moda. Desde que salió para iOS fue la sensación -miles de artistas y pioneros se dedicaron a grabar videos de 6 segundos fáciles de compartir en Twitter. Durante 4 meses fueron poco a poco convirtiendo a los usuarios de iPhone y generando mucha envidia entre los dueños del Galaxy por no tener Vine disponible en Android. Hasta que la semana pasada por fin lanzaron Vine en Google Play, convirtiéndose según Topsy en el generador de contenido más importante para Twitter de los últimos 3 días.

Vine le gana a Instagram en Twitter
Fuente: Topsy

 

Sabíamos que iba a pasar. Lo sabíamos. La decisión que tomó Instagram hace algunos meses de no permitir que las fotos se pudieran ver en Twitter en automático fue muy mala. Claro, lo hicieron para que tuvieras que darle click e irte a la aplicación de Instagram, pero lo que en realidad pasa es que a todo mundo le da flojera salirse de Twitter, para luego entrar a Instagram, para que la foto se tarde años en cargarse y después tener que regresarte a Twitter…

Así que tomemos esto de moraleja porque ya vimos que a cualquiera le pasa. Recuerden siempre: ¿Cuál es la tendencia #1 del 2013? Móviles. ¿Y qué pasa cuando complicas la visualización de tu contenido con muchos links? La gente no lo abre. Estoy segura que los de Instagram/Facebook sabían todo esto, pero su ego pudo más y comprometieron la experiencia del usuario por ganar más tráfico. Tache.

Por lo pronto, tú aprende a usar Vine y si todavía no lo tienes descárgalo AQUÍ y ve este video para aprender cómo usarlo.