Vídeos en Facebook tienen alcance viral 10X más alto

Muchas marcas prefieren subir su video únicamente a YouTube y compartir el link en el resto de las redes sociales. Sin embargo, de acuerdo a un estudio reciente de Social Bakers, vemos que tiene un alto impacto positivo para el engagement y alcance subir el video directo a Facebook. Esto es por dos razones: la primera es que al subir el video a través de Facebook los usuarios que entran con la aplicación móvil pueden verlo directamente en su News Feed mientras que si es a través de un link les toca abrir un browser o una aplicación especial. La data de Social Bakers refleja que los videos en Facebook tienen un mejor engagement que los links (.22% vs .10%) lo cual impacta directamente el alcance viral (o Viral Reach en la gráfica). Como sabemos, y en especial en usuarios móviles, los links que causan que las personas se tengan que ir a otra página son muy ineficientes. Simplemente porque a la gente le da flojera tenerse que salir y después volver a encontrar el contenido que leía.

La segunda razón no ha sido confirmada por Facebook, pero si ven la gráfica lo entenderán: Facebook favorece con mejor reach orgánico a los videos que han sido subidos directamente vs los que están en un link de YouTube, en la prueba fue de 1.4% más. Lo cual con un alcance total de menos del 15% de la base de fans representa muchísimo. 

El reach orgánico y viral de los videos subidos directamente a Facebook es mejor
El alcance viral se ve altamente favorecido en los videos en Facebook debido a que en las plataformas móviles se pueden ver directos y sin tener que abrir otro link.

Así que te recomiendo usar esto a tu favor y siempre sube los videos tanto a YouTube como a Facebook. Los views de Facebook no contarán dentro de tus “números de vanidad” pero hay que recordar que lo más importante es generar engagement y que la gente en verdad vea el contenido. Hoy en día es muy fácil llegar a millones de views (si tu presupuesto de medios lo permite) pero esto no significa nada.