Twitter le ganó a Facebook en el mundial

Twitter no sólo ha roto récords de participación con el partido de Chile-Brasil, sino que también ha generado todo el entretenimiento del mundial.

Entre textos de nervios, apoyo y muchos, muchos Memes, ha sobresalido por ofrecer lo que ninguna otra red social puede: el tiempo real.

Facebook lo intentó abriendo un sitio especial para seguir el mundial, pero hasta sus mismos algoritmos le juegan mal a ellos, ¿o qué tiene que ver Montserrat Oliver dando un paseo en canoa?

Alemania, Argentina... y ¿Montserrat Oliver?
Alemania, Argentina… y ¿Montserrat Oliver?

 

Y es que, no se a ustedes, pero a mi me producía agruras ver en Facebook fotos que habían sido posteadas 8 horas antes y de repente algún comentario reactivó. Facebook, por sus algoritmos, le dio preferencia a la relevancia de las personas (qué tan importantes son históricamente para ti) que posteaban vs la relevancia del tema (qué tan trending topic era).

 

 

Facebook, por sus algoritmos, le dio poca relevancia a los posts que en segundos se convirtieron en virales en Twitter – miren cómo Snickers, con 220 veces más fans (en Facebook) que followers (en Twitter), logró más de 45,000 acciones en Twitter y todo gracias a un tweet MUY ocurrente y un hashtag relevante.

 

 

Nos vemos en el siguiente mundial, Facebook.