¿ESTÁS TIRANDO EL DINERO DE PUBLICIDAD A LA BASURA?

Siempre me río mucho de la publicidad que me dejan en el parabrisas cuando estoy estacionada afuera del supermercado – “cursos de computación”, “bares para ver el Superbowl al 2×1” y hasta servicios de jardinería…

Seguramente también te ha pasado que te dejan publicidad que no tiene nada que ver contigo. Y es que por todas partes vemos publicidad dirigida erróneamente hacia las personas que no necesitan esos servicios. Flyers, anuncios en el periódico, espectaculares, folletos, pautas en revistas, anuncios de radio… en fin, dinero tirado a la basura llegando a personas a quienes no les es relevante.

publicidad segmentada vs repartir flyers

Por suerte existe Marketing Digital y ésta es su más grande ventaja – la habilidad de poder dirigir tu publicidad exactamente a quien necesita el servicio, sin gastar dinero de más.

Para lograr esto te voy a dar las 2 recomendaciones que le digo a todos mis clientes:

1. PENSAR MUY BIEN QUIÉN ES TU MERCADO OBJETIVO

No sólo en cuanto a sexo, edad o nivel socioeconómico. Piensa también en sus gustos, en qué otro tipo de servicios parecidos ya consumen, en las actividades que disfrutan hacer en su tiempo libre y hasta otras páginas que visitan.

2. UTILIZAR MUY BIEN LAS HERRAMIENTAS DE SEGMENTACIÓN QUE OFRECE LA WEB

De nada sirve hacer tus anuncios de Facebook con “boost” o comprar todas las palabras de Google que se te ocurran. Vale más la pena llegarle a 200 personas que sí te necesitan vs llegarle a 50,000 que no tienen nada que ver con tu producto.

Invierte tiempo en esto – de nada sirve la publicidad si no te está ayudando a lograr tus objetivos de negocio.

Mi herramienta favorita para llegar de verdad a quien quiero es Power Editor de Facebook – te tomará un rato aprenderla a usar pero verás que tiene una capacidad enorme de encontrar exactamente al mercado objetivo que quieres: mujeres recién casadas, chefs, estudiantes de arquitectura, mexicanos viviendo en Londres… ¡Lo que se te ocurra!

 

Si quieres informes sobre sesiones personalizadas conmigo para ayudarte a hacer tus campañas de Marketing Digital segmentadas, da click AQUÍ.