TIPS PARA CREAR CONTENIDO MÁS FÁCIL

Tips Crear Contenido Más Fácil

¿No sabes que contenido compartir cada semana en tus redes sociales?

O tal vez sientes que hay días en los que estás más creativa y fluyen con facilidad las ideas de qué contenido compartir en tus redes sociales, pero de repente, hay otros días donde simplemente estas bloqueada, y desperdicias horas y horas frente a tu compu sin lograr completar la tarea con rapidez.

Sigue leyendo este post para recibir unos consejos que te ayudarán a que el proceso de creación de contenido sea más fácil y rápido. 

Siendo el contenido el motor que impulsa nuestras redes sociales, es una actividad que requiere que seamos lo bastante creativas como para poder elaborar cada semana contenido que le guste a nuestra audiencia, que se comparta, y que nos permita atraer clientes potenciales; aunque por ser una actividad repetitiva, no siempre resulta fácil.

Pues bien, para ayudarte a resolver este problema, hoy quiero compartir contigo 4 tips que te ayudarán a crear contenido más rápido para tus redes sociales, y notarás que una vez que los pongas en práctica, difícilmente esta tarea volverá a ser motivo de frustración. ¡Toma nota!

1.    CONOCE A TUS CLIENTES

¿Quiénes son tus clientes? ¿Sabes que es lo que les gusta, cómo les gusta y cuando? Para poder generar contenido de calidad en las redes sociales, es importante que conozcas a tu público objetivo.

Conociendo sus características, gustos, e intereses te va a resultar más fácil definir qué contenidos compartir cada semana en tus redes sociales.

2.    CREA UN CALENDARIO CONVERSACIONAL

Uno de los errores más graves cuando gestionamos nuestras redes sociales, es hacerlo sin contar con un Calendario Conversacional.

Si cada semana le dejamos al azar y a nuestra inspiración el trabajo de decidir qué contenidos vamos a publicar en nuestras redes, estamos haciendo un gran desperdicio de nuestro tiempo. Suele pasar que hablas de lo primero que se te ocurre y no de lo que realmente necesitas comunicar de tu marca en base a tus objetivos de negocio y lo que quiere saber tu cliente.

Para evitarte este dolor de cabeza, puedes descargar AQUÍ un formato de Calendario Conversacional que te ayudará a planear tus contenidos. Está en formato de Excel, así que puedes editarlo en la computadora o imprimirlo y hacerlo a mano, como más te guste 🙂

Sigue la regla del 80/20, donde el 80% del contenido que compartas, debe ser contenido que resulte interesante y de utilidad para tu audiencia; contra un 20% de contenido netamente corporativo como puede ser hablar de tus productos o servicios, promociones, proyectos, etc.

Por ejemplo, si tu negocio está en el rubro de la arquitectura, podrías definir así una semana de tu calendario conversacional:

Lunes: Ideas de decoración de Interiores

Martes: Tendencias en colores

Miércoles: Promoción de Ofertas Especiales para Clientes

Jueves: Artículo del Blog de tu negocio

Viernes: RePost de una imagen compartida por tus clientes

Sábado: Vídeo con un proyecto DIY

Este es solo un ejemplo, pero la clave está en que definas tipologías de contenidos relacionados con tu rubro, y de esta forma, vas a poder crear contenido más rápido para tus redes sociales.

 

3.    RECICLA Y REUTILIZA

¿Quién dijo que no puedes volver a usar el contenido que ya generaste?

Además de que ahora seguramente tienes más seguidores de cuando lo publicaste por primera vez, recuerda que debido al algoritmo con el que trabajan las redes sociales no todo mundo ve el 100% de tu contenido.

Especialmente si estás haciendo estrategias orgánicas (sin publicidad) te sugiero que no “mates” tu contenido tan rápido. Puedes ponerle una foto o un texto distinto con el link que los lleve al mismo post y así distribuirlo a través de semanas distintas.

4.    CURACIÓN DE CONTENIDOS

Finalmente otra forma en la que puedes generar contenido rápido para tus redes sociales es haciendo curación de contenidos.

Puedes compartir posts de otras cuentas (dando crédito) que te parezca interesante y tenga que ver con tu marca. Ya sea de inspiración o también si alguien más ha tomado fotos de tu producto que te parecen lindas y quisieras que tus seguidores las vean.

Para inspirarte y encontrar contenido que te guste y después puedas curar, utiliza herramientas como Feedly o Scoop.it que te ayudarán a hacer más eficiente esta actividad.

 

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad y deja un comentario con alguna otra práctica que te funcione para crear contenido en tus Redes Sociales y quieras compartir con otras emprendedoras.

 

Imagen vía Freepik