Social Media Examiner: Mis primeras 24 horas

Ayer sólo teníamos que hacer check-in y luego un evento de bienvenida en el museo de Historia de San Diego. Todo apuntaba a que sería hasta hoy lunes cuando comenzaría toda la experiencia. Pero estaba muy equivocada.

Hace un par de semanas me llegó un mensaje por LinkedIn invitándome a una cena antes de la bienvenida. Me pareció lindo el detalle y confirmé. A lo largo del día me di cuenta que no había nadie invitado y por un segundo me pasó por la cabeza faltar… pero la chava que me había contactado era tan linda que mejor me arreglé y puse perfume. Imagínense mi sorpresa cuando mientras esperaba el bus en recepción me topé con que sólo eramos 15 asistentes, dentro de los cuales estaban también Jay Baer, Jeff Bullas, Mike Schaefer y Lee Odden.

Ellos, por si no los conocen, son los Beatles de las redes sociales. Son los bloggeros que llevo leyendo desde que me apasioné con el tema y la razón de mi inversión en esta conferencia.

Por supuesto que las patitas me temblaban. Ni les cuento de las ganas de pellizcarme. Pero como saben, no soy una persona callada así que más temprano que tarde les hice preguntas y saqué plática… rogándole a mi memoria que se acordara de todo.

Lo que pasó a partir de ahí fueron las 4 horas más interesantes de mi vida. No sólo por escuchar lo que contaban, si no por ver lo sencillos, terrenales y auténticos que son. Genuinamente se interesaban por saber qué hacía yo y escuchar mi punto de vista.

Con Jeff Bullas fue con quien más hablé e hice conexión – de verdad que es casi mágico como puedes tener tanto en común con alguien que no habías visto jamás en tu vida. Una gran tribu global, como le llamaba él. Me dio una lección grande de humildad. Y de creer en mi misma. Me recordó el ser siempre auténtica y, por qué no, también vulnerable. Me pidió siempre huír de la perfección. Darlo todo y levantarme a diario con ganas de cambiar el mundo. Porque eso es lo que todos podemos hacer con las redes sociales. Todos los que tenemos mas pasión que conocimientos y más ganas de comernos el mundo que de hacer las cosas “bien”.

20130408-195156.jpg

20130408-195207.jpg