¿Cómo registrar un dominio?

registrar un dominio

Hoy me preguntaron que cómo registrar un dominio y recordé que a veces parece ser un paso complicadísimo que requiere trámites, dinero y papeleos pero en realidad es muy sencillo.

Cuando empezaron a crecer las visitas en mi primer blog un amigo me preguntó por qué no me animaba a registrar mi dominio. “¿QUE? ¡Eso es carísimo!” le contesté. Y al día siguiente un print screen de BlueHost amaneció en mi mail: $9.99USD por un año de hosting. Claro que antes de que terminara la semana ya tenía mi dominio comprado.

En verdad fue demasiado fácil. Sólo tienes que crear una cuenta (como de correo) en alguna página que venda dominios, revisar si el dominio que quieres está disponible y hacer el pago. Dependiendo de lo que le convenga a tu negocio o servicio, tú decides si lo quieres con terminación .com, .edu, .net -o todos. En pocos segundos tendrás el dominio activo, listo para hostear el blog que quieras.

PROVEEDOR: GoDaddy es la compañía más grande y generalmente tienen precios más baratos, pero también tienden a ser lentos y a quedarse de vez en cuando sin sistema. El que yo uso y les recomiendo mucho es BlueHost; es muy rápido, tienen muy buen servicio al cliente (24 horas, aunque nunca lo he usado) y alta facilidad para hostear blogs de WordPress. Existen otros como NameCheap, Name y Gandi. Antes que nada, revisa cuál funciona mejor con el tipo de blog que quieras hostear. (Insisto, WordPress.Org y BlueHost son un “match made in heaven”)…

COSTO: El costo de registrar un dominio varia entre $10-$12 USD, pero depende si es uno o lo quieres con mas terminaciones (i.e. .com, .org, .net).

BENEFICIO: Si tienes tu blog en blogspot, o peor aún, sólo una página de Facebook, no estas usando los buscadores a tu beneficio ya que las visitas les cuentan principalmente a ellos. Si quieres posicionar tu marca, lo mejor es registrar tu dominio y así ir subiendo a los primeros lugares poco a poco.

Te recomiendo que registres el dominio por dos años para así aprovechar mejores promociones. También es muy importante que le des click a la casilla de “autorenovación” pues si se llega a vencer la fecha sin que lo hayas renovado alguien más podría comprarlo.

Cuéntame si te fue fácil comprarlo o si necesitas más tips 🙂

Nota: Los links tienen un código de afiliación por lo que si compras con ellos me darían una comisión. Esto no afecta la autenticidad de mis recomendaciones.