¿POR QUÉ TENER UNA PÁGINA WEB?

¿Te has preguntado si debes de tener una página web?

¿Piensas que tu negocio tal vez puede vivir exclusivamente en redes sociales sin que tengas que hacer la inversión de una página web?

Entonces este post es para ti.

Las páginas web tienen fama de requerir mucho tiempo y ser costosas – tal vez por eso la gente se ha alejado tanto de ellas. Y especialmente con todas las actividades que demanda el estar lanzando un negocio, puedo entender que la gente quiera invertir su tiempo en otras cosas.

Pero antes de que deseches la idea de tener una página web, toma en cuenta estos puntos y verás que volverás a darle prioridad.

 

Es el único activo del que realmente serás dueño. 

La respuesta más sencilla es esta: tu página web será el único activo del que realmente serás dueño.

Todo lo demás (cuentas de redes sociales, contenido en Instagram, videos en YouTube) puede desaparecer el día de mañana si estas empresas quiebran o dejan de estar de moda.

La página web, en cambio, será tuya por siempre. Sin que le cambien el algoritmo, sin que decidan de un día a otro que tu tráfico sólo verá el 10% de tu contenido o lo que un bot considere “lo más interesante”.

Te ayuda a incrementar los contactos orgánicos. 

Al tener una página web que resuelva las preguntas básicas que tienen tus clientes potenciales sobre tu producto, recibirás muchas visitas calificadas – es decir, visitas de una audiencia que ya tiene un interés definido por comprar productos o servicios como el tuyo.

Es importante hacer una buena estrategia de SEO para escribir posts que le son de interés a tu cliente ideal y así posicionarte dentro de los mejores resultados.

 

  • La clave de por qué tener una página web es porque es el único sitio que es TUYO y permanenteAl tener tu propio dominio, todo el contenido que generes de tu marca se almacenará dentro de los buscadores para ser accesible el día de mañana que alguien lo esté buscando. Contestar las preguntas de los consumidores en tu blog hará que otros consumidores interesados lleguen de manera orgánica (por sí solitos)- sin embargo si haces esto mismo en Facebook, nunca encontrarán el contenido.

por que una pagina web 2

  • El tráfico que construyas en redes sociales únicamente les beneficia a ellas – a menos de que estés llevando a la gente con links hacia tus páginas o contenido, de nada sirve todo lo que estás generando hoy pues el día de mañana si esa red quiebra / pasa de moda / o la cierran, todo estará perdido. Por si fuera poco, en las redes sociales sólo importa el contenido que estés generando el tiempo real pues todo es tan rápido y dinámico que más del 90% de los usuarios únicamente ven sus propios Timelines/News Feeds y nunca las páginas de las marcas. Eso significa que ese post espectacular que hiciste hace 3 semanas probablemente ya esté enterrado y empolvado. Está bien establecer relaciones y tener conversaciones en redes sociales, pero nunca olvidando que si ellos quieren saber más de ti deberían de encontrar todo tu contenido en tu sitio web. 
  • Facebook, Twitter y todas las redes sociales salen a diario con una cláusula o algoritmo nuevo. Nada de lo que pase ahí lo puedes controlar tú. ¿Te acuerdas cuando con sólo conseguir un like ya le aparecía a esa persona todo el contenido de tu Fan Page en su News Feed? Que lindos tiempos aquellos. Después Facebook introdujo el Algoritmo y hoy de toda tu base de fans es probable que cada post no le llegue a más del 10% – a menos de que pagues para promocionarlo.
Entonces… ¿Eso significa que no debes de participar en Redes Sociales?

No, claro que no. Sólo significa que tu página web debe de ser el CENTRO de tu estrategia, la que contenga todo el contenido y hacia donde lleves el tráfico. No está mal planear contenido o algún concurso para redes sociales, pero siempre debes de asegurarte que en donde aterricen y dejen sus datos sea en tu página web. Muchas veces se nos olvida que, en la web, lo más valioso que podemos obtener de un consumidor no es un like ni un follow sino su dirección de correo.

Tu página web debe de ser la central del contenido - a donde las redes sociales traigan el tráfico
Tu página web debe de ser la central del contenido – a donde las redes sociales traigan el tráfico

 

Comentarios

  1. Cuponeando PR

    Me encantan tus escritos porque siempre aprendo muchísimo.

    1. ¡Excelente! Esa es la idea. Muchas gracias por los ojos. ¿Sobre qué otros temas te interesa aprender?

      1. Cuponeando PR

        Temas:
        -Modos en que un blogger puede monetizar su blog.
        -La forma correcta de crwar un Media Kit.
        -Cómo se calcula lo que se cobrar por crear contenido.
        Son algunos de los temas que me provocan interés y curiosidad en estos momentos.

  2. Melina Comotepintaste

    Me encantó tu post, realmente me “abrió” la cabeza. Gracias!

  3. Paopalina

    Hola! Queria que tu corazon latiera fuertecito!

Comments are closed.