POR QUÉ TENER UNA PÁGINA WEB – EN VIVO POR FACEBOOK LIVE

El día de hoy hice un Facebook Live para platicarles sobre la importancia de tener una página web. Te dejo el video por si no pudiste acompañarnos en vivo.

Los puntos más importantes son:

1. ES LO ÚNICO REALMENTE TUYO

Las redes sociales pueden desaparecer, quebrar, cambiar su algoritmo o pasar de moda… Los seguidores que tienes ahí, difícilmente puedes migrarlos a otra red social. Así que lo mejor es utilizarlas para llevar tráfico a tu página web (¡que para eso sirven muy bien!) pero no descuidar tu página pues es lo único que permanecerá 100% tuyo.

2. LE DA CREDIBILIDAD A TU MARCA

Hoy en día quien sea puede abrir una cuenta en Instagram en 5 minutos y a veces no sabes si lo que estás viendo es real. Una página le da mucho más credibilidad a tu marca pues ahí puedes citar todos los artículos que han hecho de ti, incluir recomendaciones de tus clientes y mostrar contenido que le agregue valor al cliente y por ende obtenga su confianza.

3. MEJOR ORGANIZACIÓN DE TU CONTENIDO

Cuando alguien está haciendo la averiguación sobre una compra, está ávido de contenido e información. Si tú eres quien le proporciona las respuestas a lo que está buscando, ganarás su preferencia.

Un sitio web es la mejor manera de “educar” a tu cliente ideal y hacerle saber lo que necesita, cuáles son las especificaciones y características para que pueda decidir mejor cómo hacer su compra.

Utiliza menús fáciles de navegar con categorías y subcategorías que logren que tu cliente navegue fácilmente a través de tu contenido.

4. IDEAL PARA ESTRATEGIAS DE REMARKETING

Es importante que en tu página web tengas Google Analytics y Pixeles de Conversión para Google y Facebook. Esto hará que identifiques el contenido que más le está gustando a la gente y puedas recordarle después a través de otras páginas y redes sociales sobre tus productos.

 

CÓMO COMENZAR? 

  1. Compra un dominio en www.bluehost.com o www.godaddy.com
  2. Investiga qué plataforma quieres utilizar, existen varias que son muy baratas o gratuitas: WordPress.org, SquareSpace, WIX.
  3. Compra un Hosting para que puedas instalar tu dominio y el template de tu página (yo uso BlueHost)
  4. Instala la plataforma y ¡voilá! comienza a personalizarlo agregando tu contenido e imágenes.

(Bueno, te lo conté muy resumido… hay muchos pasos e información que tendrás que aprender para poder lograr todo eso – pero el mensaje es que, si quieres, puedes tener una página de una manera sencilla y sin tener que gastar tanto dinero. No es necesario que te programen algo desde cero ni que inviertas mucho dinero en algo que después tú no vas a saber cómo actualizar…)

 

 

 

Déjame un comentario contándome de qué temas te gustaría que hablemos para las siguientes charlas. Ya por mail me indicaron que un horario nocturno puede funcionar mejor (creo que con la construcción, también!) así que para la próxima lo hacemos más tarde.