4 PASOS PARA EMPEZAR A VENDER TUS PRODUCTOS ONLINE

Pasos para vender online

¿Horneas las galletas más deliciosas?

¿Diseñas invitaciones únicas para fiestas infantiles?

¿Haces vestidos a la medida?

Hoy ya no se necesita tener una tienda física, contratar personal y gastar un montón de dinero para empezar a hacer dinero.

¡Es hora de que empieces a vender en línea!

Hacerlo es mucho más fácil de lo que crees. Sólo es cuestión de que estés decidida a comenzar y le inviertas un par de horas. No te preocupes si las cosas no están perfectas, si todavía no tienes el 100% de los productos listos o si crees que todavía te falta un poquito más de práctica….

Comienza ya.

No esperes más.

Lo más importante es que lo hagas cuanto antes para ir aprendiendo y en el camino e ir mejorando a diario.

Si no sabes por dónde comenzar, sigue estos pasos para que puedas tener tu marca online y poco a poco darte a conocer entre tus clientes.

1 – LOGO

El logo es la primera impresión que se lleva la gente de tu marca. Le da profesionalismo y consistencia. Hace que los clientes satisfechos identifiquen tu marca cuando quieran volver a comprarte. Y, sobretodo, te diferencia de la competencia.

Elige algo que sea intuitivo, único y fácil de entender.

El logo es algo que se hace (idealmente) una sola vez, así que vale la pena que inviertas en un buen diseñador que además te haga una estrategia de branding.

En ella, te dirán cuáles son otros elementos que debes usar en tu marca para darle consistencia a través de elementos como los colores, tipografías, estilo de fotografía e iconos visuales.

Si en estos momentos no tienes presupuesto para hacerlo con un diseñador y estás buscando tener algo más rápido, puedes utilizar estas páginas:

99 DESIGNS

En esta página podrás enviar tu brief a varios diseñadores que concursan ofreciéndote propuestas. Los precios van desde $299 hasta $1,300 dólares y varían dependiendo el tipo paquete, rondas de comentarios y número de diseños que te presentan.

FIVERR

En esta página te cobran desde $5 dólares por un logo. Tienes que tener cuidado y revisar muy bien los reviews de las personas que te ofrecen el servicio, así como los términos y condiciones de la oferta para no llevarte una sorpresa. Si les brindas una explicación detallada de lo que necesitas, puedes obtener un muy buen resultado.

CANVA

Yo utilizo mucho esta página para hacer fotografías, infografías, pósters y gráficos para mi blog. Puedes encontrar fotos, gráficos y muchos diseños pregrabados. Si tienes un poquito de tiempo y te gusta “jugar” con las herramientas de diseño, puede ser una gran opción para crear tu propio logo. Sólo asegúrate de que lo grabas en distintos tamaños de alta resolución para que después lo puedas utilizar en lo que necesites.

 

2 – CUENTAS DE REDES SOCIALES

Casi que apenas definas cuál será el nombre de tu marca, debes de apartar las cuentas de redes sociales. Si ya no existe el nombre principal, puedes agregarle la abreviación de tu ciudad o cambiarle un par de adjetivos.

Es importante que nombres todas tus cuentas de redes sociales de la misma forma para que sea más fácil de encontrar para tus seguidores.

Elige el tipo de red social de acuerdo a la afinidad que tiene con los usuarios.

marketing digital facebook

FACEBOOK

Es la red social más grande. Permite una amplia segmentación de tu mercado meta por edad, ciudad, intereses, comportamientos, grupos de afiliación y herramientas de re-marketing desde páginas web.

Ésta es por mucho la que yo más recomiendo por la facilidad que tienes de llegarle a más personas a través de contenido promocionado.

Utilízala con: básicamente cualquier tipo de marca, página, grupo, comunidad o servicio. ¡Sirve mucho!

marketing digital instagram
INSTAGRAM

Actualmente, es la red social con más interacciones. A la gente le encanta ver el contenido en imágenes y que (hasta hace un par de meses) tampoco tiene muchos anuncios.

Puedes hacer publicaciones promocionadas en esta red social sólo si las haces a través de Power Editor.

Utilízala con: Contenido interesante en imágenes. Puedes poner recetas, las fotos de tus productos o videos de 60 segundos. Aprovecha los hashtags para crear álbumes exclusivamente tuyos y cuida mucho la calidad de tus imágenes.

marketing digital twitter
TWITTER

Esta red social va MUY rápido. Es difícil que los usuarios logren ver todo el contenido que se va acumulando, así que es la más enfocada en tiempo real. Sirve mucho para conocer qué está pasando en el mundo en ese momento y tener al alcance a reporteros, gente de medios y cualquier tipo de celebridad.

Utilízala con: marcas que necesiten servicio al cliente, compartir noticias, links a blogs, memes y todo lo que sea en tiempo real.

marketing digital pinterest
PINTEREST

Lo importante de esta red no es subir contenido, sino hacer “pins” del contenido que está ya en tus redes. De esta manera, quien se tope con tus fotografías, podrá después visitar tu sitio web y así tendrás más visitas – y ventas.

Crea pizarras agrupando temas, colores, temporadas y productos específicos.

Utilízala con: Ideas de diseño o decoración, fotografías, moda, productos y consejos para bebés, productos y recetas de cocina.

marketing digital snapchat
SNAPCHAT

Más del 60% de esta red tiene entre 13 y 24 años. Esta red no guarda un histórico ya que el contenido se borra apenas es visto (si es un mensaje directo) o cada 24 horas (en MyStory).

Son pocas las marcas que han logrado establecer una buena presencia ya que todo es sin edición y al momento.

Utilízala con: marcas dirigidas a un público joven, marcas que puedan ser chistosas, naturales y sin correcciones.

marketing digital email
EMAIL

La red más desaprovechada y más útil de todas es el correo electrónico. Todo mundo a diario revisa su correo, aunque sean únicamente los títulos.

Además, esta red es la única que no es controlada por un algoritmo y que te permite llegar al 100% de las personas que te han compartido sus datos de manera gratuita.

Utilízala con: marcas que quieran cuidar y establecer una relación a largo plazo con sus clientes actuales.

3 – IMÁGENES DE CALIDAD

Algo en donde sí o sí o sí o sí tienes que invertir es en imágenes de buena calidad. Ya sea que contrates a un fotógrafo o te pongas a ver un par de tutoriales en YouTube sobre cómo sacar buenas fotos, es muy importante que no te olvides de este paso.

Evita el flash. Busca luz natural, fondos blancos, que resalten los colores.

Piensa que la mayoría de las imágenes se ven en pantallas chicas, así que no deberían de estar cargadas de muchos elementos ni mal enfocadas.

He visto cuentas increíbles que toman todas las fotografías desde su Smartphone – eso sí, cuidan mucho el foco, la luz natural y utilizan apps como Afterlight o PicsArt.

Cuenta: @LoveSakuraBloom | TIP: Descarga el E-Book hasta abajo de la página para inspirarte con más ejemplos de otras cuentas que lo hacen super bien

4 – PÁGINA WEB

Así como el email, esta es una de las herramientas más olvidadas y más importantes para tu marca. Velo como una casa: es el único lugar que realmente es tuyo. Las redes sociales pueden pasar de moda pero una página web siempre será tuya.

Procura tener un dominio propio (www.paolaelizaga.com) y actualizar constantemente el contenido.

Las mejores estrategias de Marketing que he visto son montando todo el contenido en la página web y utilizando las redes sociales sólo para generar más tráfico a ellas.

Algunos lugares en donde puedes hacer páginas web de una manera muy fácil son:

WordPress.Org

Esta es la que a mi mas me gusta.

No es una herramienta tan sencilla pero tienes la ventaja de que al ser de código abierto, todo el tiempo se están desarrollando nuevas tecnologías para ayudarte a que tu página funcione mejor.

WIX

Muy fácil de crear – todo con el método de “drag & drop” lo cual lo hace muy intuitivo.

Square

Ya vienen unas páginas pre-creadas y solo es cuestión de adaptarla a tus necesidades.

 

BONUS!

5 – ANUNCIOS PROMOCIONADOS

Una vez que tengas todo lo anterior, puedes comenzar a hacer anuncios en redes sociales para promocionar tu contenido.

Es importante que sigas los demás pasos antes para que cada que llegue un nuevo cliente potencial, pueda ver todo el contenido que tienes.

Evita hacer campañas para obtener “likes” cuando todavía no tengas todo tu contenido, ya que esos contactos se desaprovechan y cuando tengas contenido nuevo, es muy probable que ni siquiera lo vean por como se comporta el algoritmo.

La herramienta que más te recomiendo para hacer posts promocionados es Power Editor – para usarla tienes que descargar Chrome en tu computadora.

 

¡LISTOOOOOO!!!!!!!

Esas son mis recomendaciones principales. Utiliza este checklist para revisar qué pasos vas teniendo listos.

vender productos online marketing digital

¡Espero que te hayan servido estos 5 primeros pasos!

 

 

A veces ayuda muchísimo ver ejemplos para inspirarnos, así que preparé esta guía con 20 ejemplos de marcas que han preparado muy bien sus cuentas de Instagram y esto les ha traído muchas ventas. 

Descárgalo, ¡es gratis! La idea es que viendo todos estos ejemplos te inspires y sepas qué acciones tomar hoy mismo en tu negocio.

¿QUIERES MEJORAR TU CONTENIDO ONLINE?

Descarga este e-book gratuito e inspírate con los ejemplos de estas 20 marcas que están vendiendo mucho gracias a su contenido en redes sociales

Powered by ConvertKit

 

Comentarios

  1. Muy buen post, aunque yo agregaría a Blogger como opción para montar un espacio virtual. Hoy en día existen muchísimas plantillas que dan un aspecto distinto al típico blog a lo creado con Blogger y que además es sencillo y gratis. Sólo sería agregar un dominio y voilá.

    1. Hola Brigitte, gracias por tu comentario!
      Yo tuve mi primer blog en Blogger, y sí, como dices, es super sencillo de usar y gratis. Sin embargo, no lo recomiendo a la larga, pues el contenido nunca es tuyo – se queda en Google y difícilmente puedes cambiar de formato, instalarle updates de código, pixeles de remarketing, etc.

      Tal vez si es un blog sin interes de monetizarlo no importa, pero para un negocio que quiere establecerse a la larga, sí vale la pena invertirle un poco más de tiempo y tener algo con mejores bases estilo WordPress.

      Un abrazo y gracias por tu comentario! voy a visitar tu blog 🙂

Comments are closed.