Nuevo diseño de MASHABLE: Social, Móvil, Visual

Mashable es uno de mis sitios favoritos para noticias de Social Media. Lo inició Pete Cashmore (conocido también como el geek más guapo de la red) en el 2005 -en su cama. Pete creó el blog él sólo y fueron pocas las personas que se enteraron; sus papás supieron que tenían un hijo muy exitoso hasta que tocaron el timbre para hacerle una entrevista. Hoy, su blog tiene más de 20 millones de visitas y lo han tratado de comprar Time Warner y AOL infinidad de veces.

En ésta semana lanzaron la versión BETA de lo que será el nuevo diseño del sitio. Tiene 3 principios básicos: social, móvil y visual. Darle tanta importancia a estas tres características es un paso importantísimo que marcará el éxito o el fracaso de cualquier sitio que quiera tener un rol activo durante los próximos años.

mashablenewhomepage970

Social: El blog funciona a base de algoritmos para predecir cuáles serán las tendencias virales y cuál es el contenido que más están compartiendo los usuarios. También podremos seguir encontrando las “Nuevas” noticias dentro de la sección, sin embargo esto hace que inmediatamente puedas enterarte de lo que más está destacando en la red sin tener que navegar a través de todo el contenido. El contenido se podrá compartir entero o por partes; es decir, podrás personalizar lo que más te interesó del artículo así haya sido una línea o una foto.

Móvil: Muchísima facilidad para visitar el sitio desde tablets y celulares. Y no es para menos. Hoy en día más del 30% de las visitas al sitio son a través de dispositivos móbiles. Y esto crecerá exponencialmente a futuro. Según predicciones de Ericsson, para el 2016 habrán cerca de 5 billones de celulares con acceso a banda ancha. Esto significa que aproximadamente el 85% de la población ingresará a internet a través de su celular, siendo éste un aparato más económico que una computadora. Cada vez más, las páginas que tarden demasiado en cargar o no tengan versión móbil quedarán en el abandono.

mashabledevicesVisual: Texto. Fotografías. Infografías. Anuncios más divertidos y entretenidos. Son parte de la tendencia que está exigiendo a las empresas generar mejores contenidos para cobrar por interacción y no impresiones. Además, agregarán la función de “endless scroll”, lo cual facilita muchísimo la lectura vs estar cambiando entre página y página.

¿Qué podemos aprender? -> Social, Móvil, Visual. Ni se te ocurra crear una página en Flash o no incluirle a tu página botones para compartir en redes sociales. Incluye fotografías en cada uno de tus posts y asegúrate que pueda leerse en dispositivos móviles.