Las mejores Apps para planear viajes

No importa qué tan duros sean los días de trabajo, el momento en el que activas el “out of office” es el más feliz del año. Y como sé que es mejor gastarte tu dinerito en shopping y cenas deliciosas, aquí te recomiendo un par de aplicaciones que te ayudarán a ahorrar y planear mejor. Eso de planear con una agencia de viajes es de la época de las cavernas, así que con estos tips podrás hacer todo tú mismo y aún así optimizar tu presupuesto al máximo.

Sólo recuerda -ya cuando estés allá no olvides que el roaming de los celulares es CA-RÍ-SI-MO. Mi consejo #1 es que tengas un celular desbloqueado y compres tarjetas SIM en la ciudad a la que vayas, pero si no puedes mínimo trata de apagar la data y sólo usar WiFi. Y en casos (muy) extremos en donde sí tengas que usar data, prende Onavo para reducir tu consumo de data.

Las mejores Apps: Antes de llegar

Hipmunk

Con éste buscador, comparas en un mismo sitio todas las tarifas de las aerolíneas, hoteles y otras páginas de búsqueda. No sólo conseguirás grandes descuentos en aviones y hoteles. sino que también te recomienda cuándo es un buen momento para comprar en base a históricos de precios. Puedes también poner una alerta de las ciudades que te gustaría visitar y te avisan en tu smartphone/correo cuando las tarifas hayan bajado de precio.

HipMunk
Lo mejor de todo: ordenar los resultados por “agonía” – así encuentras la opción en donde menos sufres 🙂

Kayak

Muy similar a Hipmunk sólo que además tiene renta de autos y vacaciones completas. También tienen una aplicación del smartphone maravillosa que trackea los vuelos en tiempo real, sirve mucho cuando vas a recoger a alguien en el aeropuerto.

apps para viajar kayak

Hotwire

Puede sonar muy arriesgada pero te aseguro que también será en donde más descuentos encontrarás. Consiste en comprar tarifas a “ciegas” sin saber cuál será el nombre del hotel o la compañía en donde rentarás el auto. Te dan las características principales como ubicación, número de estrellas, recomendaciones de otros usuarios y detalles del hotel (i.e. piscina, wifi, restaurantes) pero no sabrás cuál es el nombre hasta después de haber hecho la compra. No existen devoluciones y ni cancelaciones, así que asegúrate de utilizarlo sólo cuando tengas el viaje 100% confirmado. También tienen garantía de mejor precio, así que si llegas a encontrar una mejor tarifa después de haber hecho la compra, te regresan la diferencia mas un porcentaje de bono.

Hotwire
Hotwire

AirBnB

A veces los hoteles son impersonales y muy caros. En esta red, los usuarios rentan sus departamentos o habitaciones vacías. Es una gran ventaja cuando planeas quedarte varios días en una misma ciudad, pues así podrás buscar un lugar con cocina y más comodidades. Te recomiendo que revises a detalle cada una de las evaluaciones de los usuarios y que sepas de antemano en qué zona quieres quedarte para no llevarte sorpresas de última hora. En mi caso, me gusta saber cuál es el precio promedio de los hoteles en esa ciudad, y después con esa cantidad buscar departamentos. Así asegurarás tener un gran valor por tu dinero.

AirBnB
Desde casas enteras en playas privadas o apartamentos con vista a Central Park

Open Table

Me encanta comer rico cuando viajo -olvido todo tipo de restricciones y dietas. En muchas ciudades es necesario hacer reservación en los restaurantes, en algunos nos ha tocado que se llena tanto que casi es necesario con varias semanas de anticipación. Así que para ahorrarte las largas distancias, cambios de horario y (sobretodo) la música de espera existe Open Table. Te muestra disponibilidad de fechas/horas y te permite escoger la que más te gusta. Además, en muchos sitios ganas puntos con cada reserva que después puedes utilizar para cenas gratis.

Además de reservar, podrás leer recomendaciones y tips del menú.
Además de reservar, podrás encontrar recomendaciones y tips del menú.

UrbanSpoon

Muy similar a OpenTable pero para restaurantes más boutique. Funciona muy bien en Estados Unidos y el sistema de evaluaciones también es buenísimo, así que si no sabes de antemano a cuáles quieres ir, podrás confiar en esta red para encontrar algunos.

urbanspoon

Las mejores Apps: Mientras estás ahí

TripIt

Esta es por mucho mi aplicación favorita. Integra todos los detalles de tu viaje en un sólo lugar con sólo tenerla activada en tu Gmail. ¡Tú no necesitas hacer nada! Apenas recibas la confirmación del hotel o avión en tu correo, TripIt automáticamente la detecta e integra a tus planes de viaje. Tendrás en un mismo sitio todos los números de confirmación, reservaciones de teatro y horarios de restaurantes. Además, se integra con Google Maps para darte el detalle de las direcciones, así una vez aterrices sabrás perfecto la mejor manera para llegar a tu hotel.

consejos planear un viaje tripit

Uber

¡La mejor experiencia de taxi! Por GPS encuentra en dónde estas y mandan el taxi más cercano. Por seguridad, te avisan los detalles del carro, nombre del taxista y exactamente en cuánto tiempo llegará. Una vez terminado el viaje, cargan todo a tu tarjeta de crédito y no tienes que preocuparte por la propina. El costo es muy similar al de cualquiera que encuentras en la calle – con la diferencia de que llega directo a tu puerta, el chofer no se la pasa hablando por el celular y el Cadillac negro te hace sentir como todo un CEO importante.

Prácticamente en todo Estados Unidos y otras ciudades como Roma, Munich, Singapur y... ¡muy pronto, México!
Prácticamente en todo Estados Unidos y otras ciudades como Roma, Munich, Singapur y… ¡ya también en México! @uber_DF

Google Search

Así, facilito, Google.com, el mismo de siempre. Yo disfruto muchísimo leer blogs locales con recomendaciones de restaurantes pequeños, tienditas y mercados. Toma un tiempo andar buscando y surfeando la web para encontrar esos links, puedes comenzar con “el mejor lugar para comer de (ciudad, barrio o calle en donde estás)” o “museos de arte contemporáneo en (ciudad, barrio)”. Cada que encuentro lugares que me laten, los “mappeo” en Google Maps para después encontrarlos fácil.

Principio básico: Si buscas bien, encuentras bien.
Principio básico: Si buscas bien, encuentras bien.

 

Google Maps

Y por fin llegamos a lo MÁS importante. Ya que encontraste todos los restaurantes, museos, hoteles, parques y demás, ‘mappealos’ en Google Maps. Puedes ponerles la estrellita de “favoritos” o hacer un nuevo mapa y dejar caer un pin. El punto es tener toda la ciudad con esas marcas de los lugares a los que quieres ir para que puedas hacer más eficiente cada día y aproveches todo lo que queda cerca sin estar dando vueltas.

consejos viaje google maps seattle