MEJORA TU MARKETING EN INSTAGRAM EN 5 PASOS

mejora-tu-marketing-en-instagram

¿Hiciste una cuenta de Instagram para tu marca?

¿Quieres saber cómo sacarle provecho?

Entonces este post es para ti.

Durante los últimos 3 años, Instagram se ha convertido en la red social que más ha crecido – sobrepasando a Twitter y a Facebook en la rapidez. Tiene más de 400 millones de usuarios mensuales de los cuales 70% son fuera de Estados Unidos.

Y tiene una GRAN ventaja contra Facebook: como el algoritmo todavía es muy nuevo, tus seguidores llegan a ver entre el 20-30% del contenido que publicas (en Facebook sólo ven del 3 al 5%).

Aprovecha tu presencia en esta red social para crecer tu marca, darle a conocer a tus clientes más sobre tus productos y establecer relaciones a largo plazo.

Aquí te doy algunos consejos que pueden servirte:

1 – MEJORA LA CALIDAD DE TUS IMÁGENES

Utiliza la creatividad, los colores y los eventos del día a día para contar una historia con tus fotos. Tener fotos de alta calidad mejora tus resultados en Instagram. Un buen tip es que desde que tomas la foto lo hagas en cuadrado, de esta manera te ahorrarás tiempo de estar recortando y estarás seguro que todo lo importante estará dentro del foco. Algunas aplicaciones que pueden servirte para esto son:

Afterlight

VSCO Cam

CAMERA AWESOME

 

2 – INCLUYE UN LINK RELEVANTE EN TU BIO

El link de tu Bio puede cambiarse las veces que quieras – y es super útil para llevar a los usuarios al contenido más relevante y actual que tengas. Con cada imagen nueva que postees, cambia el link para llevar a los usuarios a otro contenido dentro de tu página web que puede interesarles.

Si quieres saber cuánto trafico vino desde Instagram puedes utilizar un link tracker como bit.ly. Si estás llevando el tráfico a tu sitio web, puedes saberlo a través de Google Analytics.

 

3 – USA HASHTAGS

Los hashtags permiten que las fotos se archiven en subfolders dentro de Instagram, así las personas que buscan y el “Discover” de Instagram ponen esas fotos a la vista de nuevos usuarios que pueden estar interesados.

Recuerda siempre estos puntos a la hora de pensar en un hashtag:

  1. Que tenga un propósito: No es cuestión de describir la imagen sino de pensar en QUIÉN quieres que la vea. Por ejemplo, si tu negocio es de fotografía, y tomas unas fotos lindas de una boda, tus hashtags deberían de estar enfocados en acercarte a nuevos clientes que puedan estar interesados en ese servicio.
  2. Que no sean demasiado generales: piensa que hay miles y millones de personas utilizando hashtags. Si utilizas un color o un nombre, eso se puede ir a un “folder” en con muchas fotos que no tengan nada que ver. En cambio, si utilizas algo que lo describa mejor como una marca, un trend, un hashtag único de una persona, la foto será vista por personas que realmente están interesadas en eso.

Imaginemos que eres una fotógrafa y subes una foto de un matrimonio en la playa para el que recién te contrataron.

Tu objetivo principal es que más personas que están a punto de casarse, te consideren como su fotógrafa de boda. Así que la intención de tus posts es que tus fotos sean vistas por esos clientes potenciales.

Que NO usar: #boda #hermosa #amor

Que SÍ usar: #BodaEnPanama #FotografiadeBodas #BodaEnLaPlaya

Un gran TIP es que a la hora de utilizar hashtags, Instagram te sugerirá otros que son similares y pueden interesarte. Presta atención a estos ya que ahí puedes descubrir hashtags interesantes que tal vez no se te habían ocurrido y te acercarán a las personas que estabas buscando.

4 – ¡INTERACTÚA!

En el marketing tradicional era únicamente la marca quien hablaba y decía un mensaje. ¡En las redes sociales no! Aquí la marca puede interactuar y debe escuchar para poder generar contenido que realmente genere una conversación.

La mejor manera de lograr que más gente te conozca es interactuando! Por ejemplo, si tienes una pastelería, puedes seguir a todos los foodies locales y la gente que ya está interesada en postres dentro de tu localidad.

Atrévete a contactar a Instagrammers con influencia para invitarlos a conocer tu marca y que así ellos te puedan ayudar a darte a conocer más rápido entre sus seguidores.

Comenta en los posts de quienes te siguen o ponen fotos de ti. Las redes sociales son de dos vías, y así como es muy importante postear, es aún más importante formar relaciones a largo plazo con tus seguidores.

5 – INVIERTE EN POSTS PROMOCIONADOS

Desde finales del 2015, Facebook ya también permite hacer publicidad en Instagram. Los anuncios se pueden planear directamente desde el app o a través de Power Editor (mucho más eficiente) y poco a poco están ganando popularidad.

Hacer una buena estrategia de publicidad puede traerte grandes beneficios, ya que, si segmentas bien tus anuncios, tu contenido le llegará exactamente a las personas a las que va dirigida tu marca, obteniendo así un crecimiento mucho más rápido.

Durante el mes de Marzo estaré dando cursos de cómo hacer publicidad en Instagram. Si te interesa tomar este curso, ingresa aquí: https://www.paolaelizaga.com/curso_anuncioseninstagram_principiantes/

2

 

Comentarios

  1. Carlos Villegas

    Hola Paola, soy distribuidor de los productos Amazon Keratin en Panamá y me gustaría que me ayudarás con la publicidad por las redes sociales, ya que no he podido llegar masivamente a las personas, te agradecería mucho tu ayuda.

  2. buenas noches Paola deseo hacer marketing en redes sociales y ofrecer mis servicios de medicina estética.
    la verdad voy muy perdida se algunas cosas muy básicas.
    te agradeceria tu colaboración
    un saludo
    Dra. Milena Camacho

Comments are closed.