CONVIERTE TU PERFIL DE INSTAGRAM EN UNO DE NEGOCIO

instagram-para-negocios

¿Usas Instagram para tu negocio?

Entonces es super importante que cambies tu perfil a uno de Instagram Business ya que así podrás accesar a más funciones con las que podrás conocer y crecer mejor tu marca.

Cambiarlo es bien sencillo, y a partir de que lo hagas, podrás ver las estadísticas de cuál fue el alcance que tuvo cada uno de tus posts, cuántas personas vieron tu perfil y hasta cuántos de ahí dieron click a tu website.

Otra cosa super útil de cambiar el perfil es que puedes agregar tu dirección y un botón de contacto que le permite a tus seguidores escribirte o llamarte de manera inmediata.

Por ejemplo, si tienes un restaurante, a través de un sólo click los usuarios podrán llamar a hacer una reservación.

Sigue estos pasos para cambiar tu cuenta a un perfil de negocio:

perfil-de-instagram-para-negocios-3

1. ACTUALIZA EL APP DE INSTAGRAM

Para tener acceso a esta función es necesario que tengas la última versión de Instagram disponible. Una vez que esté descargada, abre tu perfil y da click en el ícono que parece un sol (o una tuerca) en la esquina superior derecha.

2. HAZ CLICK EN “SWITCH TO BUSINESS PROFILE”

Una vez que des click aquí, te preguntará tu correo, teléfono y dirección. Lo último sólo es necesario si tienes un negocio con un lugar físico en donde quieres que acudan tus clientes.

perfil-de-instagram-para-negocios-1

3. ¡LISTO!

A partir de ahora, en todos los nuevos posts que hagas podrás ver la información de impresiones, reach y engagement.

Impresiones: es el total de veces que tus post ha sido visto. Esto es igual a la multiplicación del total de usuarios que lo han visto por el número de veces que lo vieron.

Reach / Alcance: Este es el número de usuarios únicos que han visto tu perfil. Acá verás que, a menos de que tus posts tengan publicidad, no alcanzarás al 100% del número de fans que tienes. Es super normal – y esto sucede porque Instagram funciona con un algoritmo que define la relevancia de cada post para los usuarios. Si quieres crecer este número, tienes que invertir en publicidad.

Engagement: Este es el número de acciones que tuvieron tus posts  – likes + comments. Te ayuda a comparar cada post para ver cuál fue el más “activo” y saber qué es lo que le gusta más a tus seguidores. Es importante tener posts que generen bastantes interacciones ya que esto hace que el algoritmo detecte el post como algo que está gustando y por ende muestre tu contenido a más personas.

perfil-de-instagram-para-negocios-4

Ya también te va a permitir conectar tu página de Instagram con el Fan Page de tu marca en Facebook y promocionar posts directamente desde Instagram.

Esto último, aunque te lo permita, la verdad no te lo recomiendo nada. En las pruebas que he hecho, el costo por contacto sale entre 4 y 6 veces mayor que haciéndolo por Power Editor. Además, el nivel de segmentación que proporciona es super básico así que no puedes elegir bien a tu mercado objetivo.

¡Espero que te haya servido y que con esto sigas creciendo tu marca! Instagram es una gran plataforma que ha demostrado ser maravillosa para miles de marcas por lo visual que es.

Cuéntame si tienes más tips que te hayan servido para Instagram dentro de los comentarios de abajo.

perfil-de-instagram-para-negocios-4