¿Por qué no te funcionan los Facebook Ads?

“Es que la publicidad online no me funciona, invertí $xx y no me trajo ningún resultado!”

¿Les suena familiar este comentario? A mi si. Lo escucho todos los días.

Y la realidad es que el problema no es el vehículo, sino la manera en la que se está usando. Y para muestra un botón.

Muy bonita la foto pero muy malo todo lo demás
Bonita la foto pero FAIL todo lo demás

Esta publicidad de Tiffany apareció en mi muro de Facebook. Probablemente lo que hicieron fue pagar para que ese post le apareciera a todos los Fans de la página de Tiffany en Facebook — cosa que es tirar el dinero a la basura. ¿Por qué querrían anunciarme a MI anillos de compromiso? Para empezar, soy casada, y Facebook lo sabe! No estoy buscando tener un 2do anillo. Y lo otro: soy mujer! a quien tienen que venderle la idea de que son las piezas más exclusivas y únicas es a los hombres que lo compran.

Y bueno, este es tan solo un ejemplo de un error que veo todos los días, y una manera en la que se desperdicia mucho dinero y por eso las campañas no funcionan.

Uno de los enemigos más grandes de las campañas de Facebook es hacer “BOOST” post, ya que eso se dirige a quien sea!… hombres, mujeres, de todas las edades, de todos los países, de todos los intereses, de todos los niveles socioeconómicos.

Aprovechemos la capacidad de segmentación que Facebook nos da. Elijan bien a su mercado utilizando Power Editor para llegar a sus verdaderos clientes.

¿A quién hubiera elegido yo para esta publicidad de Tiffany?

Hombres, en una relación de más de 6 meses, sacando a los que ya están comprometidos y/o casados, de más de 25 años y de un alto nivel socioeconómico (esto se logra fácil eligiendo a los que tienen iPhone 6, por ejemplo). Y si quieren hacer publicidad a las mujeres que sea sobre otras cosas – collares, aretes, anillos de otro tipo…