#6: CÓMO MONETIZAR TU BLOG

En este episodio de “Negocios Entre Pañales” hablamos sobre uno de los sueños que tenemos todas las que abrimos un blog o vlog: ¡MONETIZARLO!

¿Qué se hace y cómo se logra?

1 – ENCONTRAR UN TEMA QUE REALMENTE TE APASIONE

A la hora de crear un blog, lo más importante es hacerlo acerca de un tema del que seas totalmente apasionada. De la típica cosa de la que puedes hablar horas y horas sin que te paguen.

Esto es importante porque el primer paso para que un blog sea exitoso es generar mucho contenido. De nada sirve que un día hagas 10 posts y después lo abandones 1 año.

2 – AGREGAR VALOR

Lo segundo que te recomiendo es enfocarte en que tu contenido realmente agregue valor. Busca resolverle problemas a la gente, que después de leerte/verte hayan aprendido algo que les cambiará la situación en la que estaban y sabrán que fue gracias a ti.

Una vez que tienes eso, estas son 6 formas de monetizar tu blog y lograr que esa página a la que le dedicas tanto tiempo se convierta en una fuente de ingresos:

3 – PUBLICIDAD

Lo primero con lo que soñamos a la hora de tener un blog es que llegue una marca grande y nos pague miles de dólares por poner banners de sus productos.

La buena noticia es que no tienes que esperar a que llegue la marca, puedes hacerlo tú misma y desde el principio con Google Ads y empezar a recibir dinero cada que alguien da click en los ads.

La mala noticia es que un porcentaje bajísimo de personas dan click en los ads. Y eso, aunado a que el pago es bajito por cada uno, hace que utilizar este método para monetizar tu blog requiera de millones de vistas al mes. ç

Y eso toma mucho tiempo.

Así que si quieres seguir esta estrategia, te recomiendo que la hagas junto con otra estrategia de monetización para que puedas ver resultados en menos tiempo.

4 – POSTS PROMOCIONADOS

Esto es cuando las marcas te buscan específicamente porque les gusta tu propuesta y valoran la confianza que tiene tu audiencia en ti.

Aquí buscan que desarrolles contenido que hable directamente de tu uso del producto – puede ser a través de imágenes o video.

En este post te estarán viendo como una “Influencer” que puede tener impacto positivo en su marca.

La buena noticia es que cada vez más, las marcas le están poniendo atención a los micro-influencers, personas que tienen entre 500 y 5,000 seguidores muy activos e interesados en su contenido. A través de estudios, han visto que estos micro-influenciadores son quienes tienen un mayor impacto en los resultados de las marcas ya que son vistos como “mortales” y es más fácil para los consumidores relacionarse con ellos que con alguien como las Kardashian – alguien que si bien pueden admirar, saben que jamás tendrán el más mínimo parecido con su vida.

5 – AFILIADOS

Sitios como Amazon.com tienen programas de afiliados en donde dan comisiones cada que alguien recomienda uno de sus productos.

Esto es algo que utilizan mucho las Beauty Bloggers, que hablan de bolsas y zapatos de marca. Los links que utilizan, les dejan saber cuando alguien compró algo gracias a sus recomendaciones y automáticamente reciben una comisión.

Para este tipo de monetización no necesitas tener miles de seguidores, con que un par de personas se convenzan de comprar lo que recomendaste, estarás recibiendo ganancias.

Algunas ideas:

Amazon

Net-A-Porter

Shopify

6 – ASESORÍAS PERSONALES

Si eres psicóloga, nutricionista, astróloga, coach, wedding planner, etc. puedes hacer que tus seguidores agenden sesiones individuales contigo a través de tu sitio web.

El poder hacer todo directo a través de la web hará que puedan ver cuáles son tus costos y todo el proceso se les haga fácil.

Yo utilizo Acuity Scheduling para la gente que quiere agendarme asesorías personales.

7 – CURSOS

Si tienes alguna técnica o habilidad que te gustaría enseñarle a las personas, los cursos son una gran forma de hacerlo.

Ahora que estuve en San Francisco, quería tomar clases de cocina y me encantó ver cómo hay muchas páginas que se han desarrollado especiales para quienes quieren dar cursos simples dentro de su casa u otras instalaciones.

Algunas ideas son:

www.cozymeal.com – cursos de cocina

www.teachable.com  – hacer tu propio curso

8 – TIENDA ONLINE

Si te gusta el diseño, puedes hacer decoraciones para fiestas que la gente pueda descargar a través de PDFs.

Si te gusta la organización, puedes hacer menús que tus lectoras puedan imprimir y después customizar para su casa.

Si te gusta la caligrafía, puedes diseñar nombres para invitaciones y enviarlos a través de digital.

Plataformas como www.etsy.com  te permiten subir tus productos digitales y venderlos. También puedes subir productos que hayas creado tú, y en el caso de páginas en México como www.kichink.com también se encargan de recogerlo en tu casa y enviarlo a la persona que lo compró.

 

Espero que disfrutes este episodio. Por favor ayúdame a difundir el contenido dejando un review en iTunes y compartiéndolo con alguien a quien creas que le puede servir 🙂 

Agregar un comentario