DISEÑO PARA NO DISEÑADORAS

¿Te ha pasado que ves estas cuentas hermosas de Instagram y sientes que a ti te faltó que te conectaran ese chip de diseño-fotografía que todo el resto de la gente parece tener?

Bueno, entonces pon atención a este post. Porque me senté varias horas con mi diseñadora para lograr entender cuáles son los aspectos que más debemos de cuidar en nuestras marcas.

El consejo más importante es que practiques y practiques un poco más. Cada que sientas que tu cuenta no se ve tan bonita como la de alguna blogger, haz “scroll down” hasta que llegues a sus primeros posts y verás como todas comenzaron con fotos feas.

Ahora bien , después de recuperar tu autoestima, hay algunos elementos clave que debes de tener presente:

1 LOGO

Tu logo no solamente tiene que verse lindo, sino que tiene que estar estratégicamente bien pensado. El diseñador debe de entender quién es la audiencia, qué comunica tu marca, cómo se quiere diferenciar y en base a eso hacer un diseño que logre ser la carta de presentación que abrirá puertas a una posible compra. De la vista nace el amor, dicen.

Aquí, te recomiendo que inviertas en un buen diseñador. No caigas en el “es que mi prima es diseñadora y me dijo que me lo hacía gratis”. Hay otras cosas en las que puedes ahorrar, pero en ésta mejor no.

Además de tu logo, tu diseñador te deberá de entregar un “Manual de Marca” en donde vendrán otros elementos que construyen tu marca y ayudan a posicionarla.

Estos son:

2 PALETA DE COLORES

Tres, máximo cinco, colores que deberás de usar con tu marca. Te los deberán de dar en Pantone, CMYK, RGB y HEX. Plataformas como WordPress y Canva usan HEX – así que anota bien ese número.

Si en algún momento lo pierdes, puedes descargarle a tu Chrome la extensión Colorzilla que te ayuda a saber exactamente qué color tiene una imágen / visual.

3 TIPOGRAFÍAS

Máximo 4 tipografías.

Últimamente he visto a varias marcas que les gusta combinarlas y usar hasta 10 tipografías en un solo arte. En verdad esto lejos de construir tu marca, la hace ver super desorganizada y es difícil para las personas saber cuando un contenido es tuyo o de alguien más.

Ten una para títulos, otra para subtítulos, otra para texto y una última para frases lindas. Utiliza cada una con consistencia.

Online verás que se venden muchas tipografías, unas de las más recomendadas son las de Google ya que son gratuitas y muchos sitios web ya las tienen instaladas.

4 ÍCONOS

¿Qué acompaña tu logo? Es ese dibujito que puedes poner como Fav Icon en tu website, convertir en sello y hasta en tu profile picture de redes sociales.

Piensa en lo que será el hilo conductor de tu marca y te ayudará a llevarla a la vida sin siempre estar poniendo el nombre.

5 ESTILO DE IMÁGENES

Esto es bien importante. ¿Qué tipo de imágenes llevarán a la vida tu marca? No se trata sólo de poner fotos lindas porque sí. Todas deben de llevar un hilo conductor que te ayude a entender que son parte de un todo.

Para el contenido del día a día, hacer imágenes para redes sociales, tu website o presentaciones, utilizo mucho CANVA.

La facilidad con la que las no-diseñadoras podemos hacer cosas lindas es maravillosa. Te hice un pequeño tutorial para que veas algunos de los elementos que más me gustan. ¡Tiene una opción gratuita que funciona de maravilla! Así que aprovéchala 🙂