Convierte direcciones de emails en clientes recurrentes con Custom Audiences

Hace poco le di consultoría a una clínica de masajes terapéuticos y faciales que querían mejorar su presencia en línea. El objetivo principal era incrementar la lealtad de los clientes más frecuentes sin invadir su privacidad – o sea, nada de pedirles recomendaciones públicas ni subir sus fotos del antes y después.

El principio que siempre debemos de recordar al pensar en incrementar la lealtad, es que siempre es más barato que un cliente actual regrese vs encontrar uno nuevo. 

Así que una de las estrategias que les recomendé fue utilizar Facebook Custom Audience – una de las funciones de Power Editor a través de la cual se pueden subir los correos de tus clientes potenciales, y encontrarlos en Facebook para mandarles promociones especiales visibles únicamente a ellos.

Esto funciona haciendo un “match” entre las direcciones de correo que tú le proporcionas y las que tienen dadas de alta entre los usuarios – generalmente encuentran entre el 40-60%.

PASOS:

  1. Copia todas las direcciones de correo en una hoja de Excel, una dirección por fila, en una misma columna. No es necesario que incluyas ningún otro dato. Guarda el archivo con terminación “.csv” (comma separated values)
  2. Ve a tu Ads Manager
  3. En el lado izquierdo de la pantalla da click en Audiences

como-crear-facebook-audiences-paso-1

  1. Selecciona que quieres importarlas desde un DATA FILE
  2. …¡Listo!  Facebook te indicará cuántas direcciones pudo encontrar.

custom-audience-paso-2

A través de anuncios promocionados, envía mensajes especiales y promociones a estas personas que ya saben quién eres y han estado interesados en tus servicios en el pasado.

TIP: Una vez teniendo esta lista, puedes tambien crear un Lookalike Audience, otra función que busca todas las características de tu lista de Custom Audience y produce una con una audiencia similar en demográficos e intereses pero mucho más grande.