CÓMO OBTENER MÁS SEGUIDORES EN REDES SOCIALES

A diario me preguntan cómo hacer para obtener más seguidores en sus redes sociales. Y es que, por alguna extraña razón, pensamos que más seguidores es igual a más clientes. Pero no es así. 

Si bien es cierto que un número alto de seguidores da “credibilidad” de la marca, y no sientes que fue algo inventado de la noche a la mañana, no mueve la aguja de las ventas cuando son cuentas falsas o de personas que no tienen ningún interés por el producto o servicio.

Hoy te comparto estas 5 formas de obtener más seguidores con algunas ideas de qué puedes hacer en cada una. También puedes ver el video que hice en Facebook Live sobre este mismo tema (al final de este post).

1 ORGÁNICOS

La forma más eficiente de obtener seguidores reales, es hacerlo de manera orgánica. 

En esta ocasión, orgánico no se refiere a jugos verdes y vegetales libres de pesticidas, sino a las acciones no pagadas que haces dentro de las redes sociales.

Esto es ganarte cada seguidor con el sudor de tu frente, comentando en otros posts, generando contenido que les sea interesante, siguiendo a cuentas que después puedan estar interesadas en saber más de ti.

Por su naturaleza, es un crecimiento lento. No puedes esperar que de la noche a la mañana algo se vuelva viral y en un abrir y cerrar de ojos tengas 1 millón de seguidores.

Cada que te desmotives, visita cuentas que admires y haz “scroll down” hasta que veas que, algún día, también comenzaron con muy poquitos seguidores y fotos no-profesionales como las tuyas.

Procura tener claro en dónde pasa tiempo tu cliente ideal, qué otras cuentas pueden seguir (no necesariamente de tu competencia, sino otros productos que vayan relacionados a tu mismo cliente objetivo).

2 RECOMENDACIONES

Una forma muy buena para obtener varios seguidores en redes sociales de forma rápida, es a través de una recomendación de alguien con mucha influencia en redes sociales.

Esto es como llegar a un colegio nuevo y sin conocer a nadie – lo más eficiente es hacer amistad con el que más amigos tenga para que te pueda presentar al resto.

¿Quiénes tienen una buena influencia entre tu mercado objetivo que puedan recomendarte? Puedes ofrecerles producto gratuito para que simplemente compartan su experiencia.

Sólo ten en cuenta que ellos no viven de vestidos ni pasteles, probablemente si son influencers con varios seguidores es posible que quieran cobrarte algo. Todo dependerá de qué tanto les guste tu producto y piensen que sea relevante para quienes los siguen, ya que al final del día también están buscando agregar valor con su contenido.

3 GIVEAWAYS O SORTEOS

¿A quién no le encanta algo gratis? ¡A todos! Y esta es otra gran forma de obtener más seguidores en redes sociales. 

Puedes ofrecer que participen para un sorteo a cambio de seguir tu cuenta. Si bien no es la más eficiente porque a veces quien sea quiere algo gratis mas no comprarlo después, si es una buena forma de que quienes quieren algo gratis “taggeen” a ese cliente objetivo que te interesa.

Por ejemplo, si tu mercado meta son las mujeres embarazadas, puedes hacer un sorteo y decir “taggea a 3 embarazadas que conozcas y participarás en el sorteo”.

No sólo tú tienes que organizarlos, también puedes hablar con cuentas que tengan más seguidores y los organicen por ti.

4 COMPRARLOS

Comprar seguidores en redes sociales es una forma de obtener cuentas adornadas con números altos… sin embargo NO LO RECOMIENDO.

Hay muchas cuentas, páginas y personas que te ofrecen darte miles de seguidores pagando algunos dólares. Estos seguidores por lo general son cuentas falsas que hacen para “adornar” cuentas y hacerlas parecer más importantes.

Instagram, Facebook y Twitter todo el tiempo borran estas cuentas así que con frecuencia desaparecen y esos seguidores dejan de existir.

Lo importante es que te des cuenta que al ser cuentas falsas será como hablarle al aire. No solo esas personas no te comprarán, sino que además afectarán tu algoritmo, pues al no tener nada en común con tu cliente objetivo, después la red social en la que estés no le sugerirá tu cuenta a otras personas que tengan características en común.

Vale más tener pocos followers de calidad, que miles falsos.

5 PUBLICIDAD SEGMENTADA

Esta es una forma pagada que sí es eficiente ya que, de hacerlo de la manera correcta, es 100% estratégico y vas a obtener más seguidores en tus redes sociales que sí puedan convertirse en clientes. 

Con publicidad segmentada buscas 1) llegarle exactamente a tu cliente ideal, 2) con el contenido exacto que está buscando.

De forma que si tu eres fotógrafa de bodas, puedas encontrar a todas las mujeres que se hayan acabado de comprometer dentro de una ciudad específica. Así, cada vez que se muestra tu anuncio, le está llegando a alguien que sí tiene la necesidad de lo que tú ofreces y puede convertirse en un cliente potencial.

Para esto es bien importante cuidar el contenido y no hablar de cualquier tema. Además, recomiendo que utilices Power Editor y no Boost Post, ya que así podrás comparar distintos targets y hacer una segmentación SUPER profunda hasta realmente encontrar quiénes tienen más interés por tu producto.

Si quieres aprender a hacer publicidad segmentada, revisa la sección de www.paolaelizaga.com/cursos ya que constantemente tengo cursos online en donde ten enseño a hacer esto 🙂