Los comentarios de Facebook tendrán gran mejora

La nueva mejora a los comentarios de Facebook pondrá a todos los Community Managers y usuarios a brincar de alegría… Y es que no sólo ahorrarán tiempo sino que también es una gran herramienta para interactuar mejor dentro de sus fan pages. La página de P&G LA tiene más de 2 millones de ‘fans’ (no me gusta decirles así pero así es como Facebook los llama). Más que en atraer fans nuevos, nos enfocamos en mantener y crecer el engagement a través de contenido emocionante para nuestros lectores. Creo que lo hemos hecho bien -muy bien. Es un trabajo en equipo en donde participa la agencia creativa, marketing, PR y obvio las Community Managers. Y digo obvio porque son ellas las que se llevan el trabajo duro (apalusos a todos los CMs que nos leen, ¡los queremos!). En promedio cada uno de nuestros posts en Facebook tiene más de 300 comentarios y cuando están promovidos hasta 1,500. Parte de escuchar a nuestros consumidores y conectar con ellos es leer y contestar uno por uno. Uno-por-uno.

Una de nuestras Community Managers me mandó un mail pidiéndome que si algún día volvía a ver a los de Facebook, les pidiera que por favor hicieran más fáciles las formas de contestarle a los usuarios, que fuera algo tipo blog en donde la respuesta estuviera debajo del comentario y así subsecuentemente. Y es que no se si les ha tocado a ustedes, pero toca irse hasta arriba para leerlos, y luego bajar para contestarlos. Así uno tras otro. Son verticales y muchas veces la respuesta se pierde entre el montón. Para ellas es difícil saber si ya le contestaron a alguien y también si esa persona vuelve a escribir se pierde un poco el track de la comunicación. Así que obvio la idea de Nelma nos pareció brillante. Y le mandé el mail a Facebook.

Para nuestra grata sorpresa ya lo estaban trabajando. Y nos contaron que pronto llegaría a nuestras páginas. Y nos hizo muy felices.

En el blog de los desarrolladores de Facebook ya hicieron la noticia pública y en un par de semanas comenzará a aparecer en todas las páginas. Aquí les muestro un par de ejemplos para que puedan ver cómo serán de ahora en adelante. Un enorme abrazo virtual para Mark Zuckerberg.

comments facebook

Facebook threads
Ahora los comentarios se verán tipo blog, haciendo que las respuestas sean mucho más fáciles.