Encuentra a tus clientes en Facebook

¿Encontrar a tus clientes en Facebook? Suena medio raro, ¿verdad?… No te preocupes, no se trata de espiarlos ni ver sus fotos, sino de dirigirte a las personas a las que más les interesa tu producto e incrementar tus ventas. Probablemente a través del tiempo has acumulado muchos teléfonos y correos de clientes para contestar preguntas, hacer entregas o reservaciones – y te tengo una noticia: todo esto es oro puro para vender más.

Hoy te voy a enseñar a encontrar a tus clientes en Facebook. Todo es posible gracias a “Custom Audiences” -una nueva herramienta de Facebook que te permite encontrar usuarios en base a sus teléfonos, emails o ID y dirigir anuncios especialmente hacia ellos.

¿Y qué puedes hacer con esto? ¡Un montón de cosas!

Programas de Lealtad

Encuentra a tus clientes en Facebook para comunícales promociones y eventos especiales del mes, ellos son los primeros que deben de enterarse para que sigan regresando. Además, puede ser que todavía no sepan que tienes un Fan Page, así que de esta manera no sólo te encontrarán sino que podrán recomendarte con sus amigos e interactuar con tus publicaciones. Serán los primeros en enterarse de las noticias de que publiques y así tendrán cada vez más lealtad.

Recupera Clientes Potenciales

¿Cuántas veces has hablado a algún lugar para pedir informes y al final no terminaste las compras? Miles. Y tus futuros clientes también. Las razones pudieron haber sido varias: tenías cupo lleno, las tarifas estaban altas o encontraron un precio mejor. Y sí, probablemente no compraron, pero te dejaron algo aún más valioso: su email. Crea una lista especial en donde les recuerdes que existes. Puedes además darles una promoción especial que los animará a cerrar la compra esta vez.

Encuentra Audiencias Similares

Antes, teníamos que pasar horas y horas analizando a nuestros clientes para encontrar qué elementos tienen en común y así poder encontrar a más personas con las mismas características. Ahora todo esto Facebook te lo hace solito. Con las características de la audiencia que encontraste, puedes encontrar a usuarios que tengan demográficos y gustos parecidos. ¿Maravilloso, no?

¿Ya estás listo?

Encontrar a tus clientes en Facebook y crear los Custom Audiences es muy sencillo. Sólo tienes que ir al Facebook Power Editor, encontrar en la esquina superior izquierda la sección de Audiences y seleccionar “Create Audience”. A partir de ahí sólo debes de subir un archivo con todos los datos de teléfonos o correos que tengas.. ¡y listo! Te recomiendo que antes guardes todos los datos en una sola columna de una hoja de Excel y la guardes como .csv (comma separated values) así se podrá importar facilito.

encuentra a tus clientes en facebook 4

encuentra a tus clientes en facebook 3

 

Es importante aclarar que probablemente no encuentres al 100% de tus clientes en Facebook ya que no todo mundo tiene Facebook o se dio de alta con la dirección de correo que te dieron a ti. En promedio encontrarás al 40% – pero como decía mi abuelita: “Algo es algo, dijo un calvo”.

Mucha suerte. No te olvides de dejar un comentario con el uso que le diste para que todos podamos tener más ideas.

Follow my blog with Bloglovin