¿QUÉ SIGNIFICA EL ALGORITMO DE INSTAGRAM?

1

¿Usas Instagram para promocionar tu negocio?

¿Quieres entender cómo su nuevo algoritmo puede afectar tus esfuerzos en esta plataforma?

Entonces este post es para ti.

La semana pasada (en mi aniversario, por cierto!) Instagram anunció que va a implementar un algoritmo que ordenará los posts en base a la relevancia.

El argumento que tienen, es que hoy más del 70% de los posts en cada uno de nuestros Timelines pasan desapercibidos porque los usuarios siguen a muchas cuentas y no tienen tiempo de ver todas las imágenes.

Aclararon también que (por ahora) el algoritmo únicamente ordenará tus posts de mayor a menor importancia, pero que seguirás viendo el 100% del contenido (a diferencia de Facebook, en donde ves menos del 20% de lo que en realidad comparten tus amigos/FanPages).

Esta noticia era de esperarse.

Desde que Facebook compró Instagram, sabíamos que se pondrían a trabajar en un plan para comercializarlo a través de anuncios. Y… la forma de lograr que todo mundo compre anuncios es controlando que ya no todos tus seguidores te puedan ver gratis.

Para que esto no te afecte tanto hay 2 cosas que puedes hacer: 

  1. Crea contenido que sea sumamente interesante para tus seguidores – entre más relevante seas para ellos, más arriba aparecerás en su Timeline
  2. Limpia tus cuentas de todas esas personas que sigues y no son importantes para ti – En especial si por conseguir followers te llenaste de puras cuentas de SPAM.

2