10 Cosas que NO deben hacer las marcas en Social Media

stop

 

Me pasa con muchas marcas que cuando sólo salian en televisión y revistas me gustaban mucho sus campañas -y hoy en redes sociales me decepcionan. Me hacen pensar que lo único que quieren es vender y yo ni les importo. ¡No me gustan como consumidora!

Así que hoy, como consumidora, hago este post de todo eso que detesto que hagan las marcas en Internet.  Prometiendo, con mi lado de mercadóloga, cumplirlo en mis campañas.

 

1. No satures mi YouTube con pre-rolls. No importa qué tan bueno sea tu anuncio, el simple hecho de que yo entre ahi para ver algo más y que YouTube me dé la opcion de quitarlo, ¡me va a hacer quitarlo!

2. No me mandes mails deseando una Feliz Navidad -sé que es un forward y que se lo mandaste a toda tu base de datos.

3. No a los pop-ups. No. Es invasivo y lo voy a cerrar igualito aue a tu anuncio en YouTube. Entré ahí por otra razón que no se me va a olvidar con tu promoción mala.

4. NO me digas “¡Feliz viernes, chicos!” -sólo me hace ver que no se te ocurrió otra cosa que decir.

5. No te burles de los desastres naturales. No importa qué tan chistoso y atinado sea el post, voy a decirte que eres un capitaIista desalmado. Y sí, si mi mejor amigo hace el mismo chiste sí me voy a reír.

6. Si ya te di “like” en Facebook es porque YA me gusta tu marca -no me trates de convencer ni vender nada. Regálame algo, enséñame a hacer cosas, hazme reír o ponme a  llorar. 

7. Si te escribo algo y me contestas con una respuesta “copy-paste”= ADIOS para siempre.

8. No te tardes en responder. Si tuviera tiempo de sobra, hubiera mejor hablado a tu hotline.

9. Si tu Community Manager dice una tontería, tú eres el que queda como idiota. Así que contrátalos bien. Y si aún así te pasa algún desastre, no borres. Asume. 

10. Ay yaaa. ¿En serio crees que voy a hacer un video abrazando a tu producto y taggear a todos mis amigos? 

 

P.S. NO a los pop-ups. Sí, otra vez. Y menos a los que se activan cuando paso el cursor por algún lado… Sólo me hacen apurarme para salirme ra-pi-di-to.

 

¿Y a ustedes, qué no les gusta que hagan las marcas en la web?

Comentarios

  1. Jorge Damian

    Like.

    Por cierto, te faltó “No rogar por likes”

  2. Omar

    Odio cuando tengo que dejar mis datos, pienso que si ya entre a tu pagina es porque me interesa algo pero si me voy es tu culpa, no me quieras retener mandandome spam, al final voy a terminar marcando tu correo “no-reply” como spam. Eso si es molesto de verdad, Suscribo lo de los pop-ups.

    1. admin

      Cierto… a veces creo que paso demasiado tiempo borrando el spam que me llega, tanto que deseo que exista un botón de “Delete Total Inbox” jiji. Gracias por visitar el blog 🙂

Comments are closed.