¿TU CONTENIDO ABURRE?

By Paola Elízaga | Uncategorized

Típico que entras a Facebook y ves el post kilométrico de una marca que te cuenta su visión, misión, razón por la que decidieron inventar la marca, filosofía, biografía de los creadores y las experiencias que les cambiaron la vida.

Por ahí de la segunda oración dejaste de poner atención y le diste “scroll down” porque te aburrió y no quisiste perder tu tiempo.

¿Te ha pasado?

¡No caigas en este grave error con tu marca!

La publicidad tradicional nos ha hecho pensar que los mensajes que envía nuestra marca tienen que ser los que son importantes para nosotros – y que, a base de repetición, tenemos que taladrarlos en la cabeza de nuestros clientes potenciales.

Pero la realidad es que, ni tienes el presupuesto de Coca Cola, ni los consumidores tienen el tiempo de antes para prestarle atención a las marcas.

¿Cómo hacer, entonces, para que la gente le preste atención a tu contenido y no les aburra? 

Existe una fórmula mágica.

Pero para poder usarla, primero tienes que conocer  muy muy muy bien a tu cliente potencial. MUY. Entender quién es, cómo piensa, cuáles son sus barreras y objeciones para comprar tu producto y qué le puede llegar a llamar la atención del mismo.

Sólo así puedes generar contenido que realmente le agregue valor.

Una vez que conozcas eso, debes de estructurar tu contenido (post de redes sociales, email, blog post o hasta speech de elevador) de la siguiente manera:

PROBLEMA QUE TIENE AHORA – DÓNDE ESTARÁ DESPUÉS DE TU PRODUCTO

Por ejemplo:

¿Quieres que a tu marca la conozca más gente en Instagram pero no sabes por dónde comenzar? En este webinar te enseñaré cómo hacerlo tú misma.

Y ya. No tengo que decirles por qué lo hago, todo el curriculum del curso, mis credenciales para darlo, etc. Si les interesa, y se identifican con esa oración, seguro darán click al link para leer más información. Lo importante es que no las aburrí con una larga frase en donde no encontraron ayuda para cómo se sentían.

Haz el ejercicio.

¿Qué busca la gente que quiere buscar tu marca? No el valor aparente, sino el valor real, el sentimiento que tienen en la panza antes de pensar si te contratan o no.

Una Wedding Planner, puede pensar que la novia solo quiere alguien que le ayude. Pero la realidad es que la novia está buscando quién la haga sentir que no está tan perdida, quién controle la cantidad de consejos de su suegra/mamá y quién sepa ya quiénes son los mejores proveedores que no fallarán ese día para que ella pueda desestresarse. La novia está nerviosa, con miedo y abrumada. La Wedding Planner debe brindarle seguridad, atención y demostrar que será un gran apoy0.

Así que invierte tiempo en entender bien a tu cliente ideal. Entiende sus motivaciones, sus sentimientos y sus barreras para comprar tu producto.

Verás que de esta manera será más fácil hablarle del beneficio real que le ofrece tu marca, sin “echarle tanta crema a los tacos” y perder tiempo hablándole de cosas que sólo la lleven a otra parte.

 

 

Comentarios en Facebook

FORMATO GRATUITO

Este formato te llevará a través del paso a paso para generar contenido estratégico de una manera rápida y eficiente. El formato es en Excel para que puedas modificarlo como tú quieras.

No te mandaremos spam. Powered by ConvertKit
Follow

About the Author

Inicié mi carrera trabajando para P&G en Marketing. En el 2015 que nació mi hija Martina, decidí independizarme para poder ser una mamá más presente mientras a la vez perseguía mi sueño de emprendimiento. Hoy, ayudo a mujeres emprendedoras a crecer sus negocios a través de cursos, asesorías y Community Management.

Leave a Comment:

Leave a Comment: