¿Qué son y cómo usar los #HASHTAGS?

By Paola Elízaga | SOCIAL MEDIA

hashtags

Hoy por todos lados vemos “gatitos” que se apoderan de la pantalla y hacen complicada la lectura. Hay gente que no sabe ni por qué pero se lo pone a TODO… en serio, #a #veces #veo #tweets #así. Y peor aún, cuando en las fotos ponen puros # de cosas que no tienen que ver con la foto pero sólo lo ponen porque ven que los demás lo ponen…. ¡Basta! Paremos ésta tendencia de hashtags sin sentido. Y el primer paso es entendiendo para qué sirven.

Los hashtags son una herramienta para crear “folders” de temas o tendencias específicas para navegar entre los posts. Los gatitos, o numerales, nacieron en Twitter como una forma de ordenar el contenido, partiendo del punto de que en ésta red prácticamente puedes ver lo que cualquiera esté diciendo sin que haya un ‘follow’ de por medio. Hoy, se usan también en Instagram y Pinterest y es una excelente manera de ver fotos de ciudades, diseñadores de moda o razas de perros. Todo esto a través del maravilloso realismo del contenido generado por los usuarios.

De los hashtags más famosos cuando empezó Twitter fueron #FollowFriday en donde todos los viernes recomendabas usuarios a quienes seguir y #MusicMonday para recomendar canciones y grupos. Otro que ha marcado historia es #ForeverAlone como una burla a la eterna soltería y #EPIC para, pues, lo épico. Uno de mis favoritos últimamente en Instagram es #iseefaces y son puras fotos en donde se pueden encontrar caritas.

Las tendencias de hashtags siempre aparecen del lado izquierdo de tu página de Twitter. Dedícale una tarde a navegar a través de ellos, ve lo que hacen las marcas, los que hacen de broma, los que hacen para boycottear y para apoyar campañas políticas. Pronto te convertirás en un experto y los usarás a tu beneficio y el de tu marca.

TIP: te recomiendo que si tienes algún evento (desde una fiesta hasta una convención masiva) propongas que toda la gente use un mismo hashtag, así todas las fotografías y posts que generen los asistentes se ordenarán automáticamente dentro de las redes sociales. Ejemplos: #BodaSolyPepe #ExpoCancun2015

prblog

Comentarios en Facebook

CALENDARIO CONVERSACIONAL

Descarga este formato de Calendario Conversacional para que puedas organizar tu contenido en redes sociales y así te lleves menos tiempo planeándolo. El formato es en Excel para que lo puedas editar a tu antojo!

No te mandaremos spam. Powered by ConvertKit
Follow

About the Author

Inicié mi carrera trabajando para P&G en Marketing. En el 2015 que nació mi hija Martina, decidí independizarme para poder ser una mamá más presente mientras a la vez perseguía mi sueño de emprendimiento. Hoy, ayudo a mujeres emprendedoras a crecer sus negocios a través de cursos, asesorías y Community Management.

Leave a Comment:

Leave a Comment: