7 TIPS PARA HACER POSTS EXITOSOS EN FACEBOOK

By Paola Elízaga | Facebook

 

7 TIPS PARA HACER POSTS EXITOSOS EN FACEBOOK

Ya hiciste el logo, creaste el fan page y le pediste a todos tus amigos y conocidos que te siguieran… ¿Y ahora?

¿Cómo hacer para que tus posts sean exitosos en Facebook y generen mucho engagement?

Debes de saber que ésta plataforma premia a las publicaciones que son atractivas para los lectores. Esto lo miden viendo si lo que pones genera acciones activa (like/share/comment) o pasivas (ver álbumes de fotos).

Aquí puedes ver algunas de las cosas que puedes hacer para que tus posts tengan más engagement en Facebook – esto no solo sirve para que más gente te vea, sino también porque entre más engagement generan tus posts, menos dinero te cobra Facebook por promocionarlos.

USA POCO TEXTO

No más de 100 caracteres. Aún cuando Facebook te permita escribir más que Twitter, no abuses de esto. Tan sólo de ver un post saturado de letras, el ojo se cansa y evita leerlo. Trata que la imagen hable por sí sola y así sólo tengas que poner una línea ocurrente.

como hacer posts exitosos facebook

 

UTILIZA IMÁGENES DE BUENA CALIDAD

Sumamente importante. Imágenes. Imágenes. Imágenes. Tus publicaciones compiten con la foto del bebé de su hermana y la boda de su mejor amigo. Si no pones contenido que sea visualmente atractivo, muy probablemente pasará desapercibido.

Screen Shot 2013-07-29 at 10.24.32 PM

 

SÉ CONSISTENTE CON TU IDENTIDAD VISUAL

Recuerda que la gente sólo lee su página de inicio, NUNCA se meten a tu fan page. Si quieres establecer una imagen y un tono, es super importante que cada post tenga consistencia visual. Puedes lograrlo usando los mismos tonos/filtros para las fotografías, colocando un marco al rededor y también poniendo tu logo en marca de agua. Cuida que no sea intrusivo y que no tape la imagen.

como hacer posts exitosos en Facebook 2

 

SÉ RELEVANTE

¿Está pasando algo importante en el mundo? ¿Puedes decir algo chistoso y que sea afín a tu marca? No me refiero al “feliz viernes, chicos” ni a “Ya comenzó el año…. ¿cuáles son sus propósitos?”. Piensa en cosas que de verdad le hagan sentido a tu comunicación.

tips posts exitosos facebook

 

EVITA EL “MAL DE REVISTA”

Por más que a tus seguidores les guste ir al cine, hacerse las uñas o comprar ropa de moda, si tu marca no va con esto NO tienes por qué escribir de esto. Deja eso a las revistas y a los blogs de moda.

Enfócate solo en hablar de las cosas que sean relevantes para tu marca. Por ejemplo, si tu tienes un restaurante y pronto viene Semana Santa, no sólo les digas “Feliz Semana Santa!” sino también cuéntales que tienes comida congelada que pueden llevar a su viaje y así descansar más al no tener que cocinar.

tips posts exitosos facebook kotex

¡SÉ OCURRENTE!

La gente está en Redes Sociales para saber de sus amigos o entretenerse un rato. Tus promociones no les interesan ni les van a hacer el día más feliz. Sé ocurrente y oportuno, no tienes que estar parado en la cancha para hacer marketing en tiempo real. Atrévete a ser chistoso y vas a ver que tendás mejores resultados que siendo informativo.

*Nota: esta cuenta es una parodia y NO es de La Comer -aunque debería de serlo.

tips posts exitosos facebook 3

MENOS ES MÁS

Si lo que estás posteando no es relevante para tu marca, mejor ni lo publiques. Los mensajes que no tienen una clara comunicación, pasan desapercibidos.

En lugar de decirle a tus seguidores que “Feliz viernes!” intenta publicar algo que les aporte valor.

tips posts exitosos facebook kotex 2

 

¿Conoces alguna otra marca que te fascine cómo hacen sus posts online? Deja un comentario abajo para que tengamos más ejemplos de donde aprender todos.

 

Comentarios en Facebook
Follow

About the Author

Inicié mi carrera trabajando para P&G en Marketing. En el 2015 que nació mi hija Martina, decidí independizarme para poder ser una mamá más presente mientras a la vez perseguía mi sueño de emprendimiento. Hoy, ayudo a mujeres emprendedoras a crecer sus negocios a través de cursos, asesorías y Community Management.