Mi opinión del Galaxy S3 vs iPhone 4s

By Paola Elízaga | SOCIAL MEDIA

galaxy s3 vs iphone 4

Ya una semana con el Galaxy SIII– se pasa rápido el tiempo cuando uno estrena juguetes. Como saben, esta compra fue de emergencia. Sí, traía ya desde hace bastante tiempo el gusanito del Android pero –Procteriana como soy- pensaba esperarme hasta el lanzamiento del iPhone 5 para tomar una decisión más “educada”.

Nimodo. Preferí romper el cochinito que quitarme la adicción.

Así que para quitarme la culpa de la compra y ayudarlos en sus decisiones de teléfonos, haré un par de reviews para contarles mi experiencia con el Galaxy después de tantos años de darle mis quincenas a Jobs.

-Forma

Creo que cuando uno agarra cualquier nuevo aparato se siente un poco inepto. O por lo menos los que nacimos antes de los 90’s. Mi primera impresión del Galaxy fue que estaba bien bultoso: de largo es como 1 dedo más y de ancho como medio (si quieren medidas exactas métanse a la página de Samsung). No es TANTO pero sí te hace la diferencia a la hora de maniobrarlo. Por ejemplo, jugar con el teléfono a una mano se vuelve un tanto complicado – y eso que tengo manotas de oso (o de pianista, como dice mi mamá)….

Calificación: 6

-Contactos y Agenda

Me encanta que una vez que abres un contacto, te da la opción de ahí directo llamar, sms, mandar mail (lo mismo que el iPhone) o también llamarlos a través del Skype o mandar el mensaje con Whatsapp. Todo ahí, integrado y sin tener que cambiar de aplicaciones. Se me hace práctico pues viviendo fuera uso Skype con regularidad, y a veces era tedioso andar copiando números y pegándolos en Skype para poder modificar la lada. Me gustó también poder unir contactos repetidos–el mismo teléfono hace sugerencias y siempre fueron muy acertadas.

Lo malo: al personalizar tu teléfono e ingresarle tu cuenta de Gmail, automáticamente se agregan todas las direcciones a las que alguna vez en tu vida les has mandado un correo. Eso no me gustó nada. Además, borrar los contactos es un tanto complicado. Busqué en todas las flechitas y apreté todos los botones… pero no dí con la opción de eliminar hasta que lo busqué en la red. También se sincronizaron unos álbumes de Picassa que había subido hace 6 años –y esto me gustó menos. Ese día visité mucho los tutoriales.

Calificación: 8

-Cámara

Sé que la cámara del 4S es superior pero yo tenía el 4. Comparándolos, es MUCHO mejor cámara la del Galaxy. La cámara es de muy buena resolución (8 mpx) y le puedes ajustar la exposición, tipo de escena (retrato, noche, deportes, lugar cerrado) y toma de fotos múltiples. También tiene ahí mismo un programa para editar, recortar, agregar filtros, cambiar tonos, dibujar (tipo DrawSomething) y crear marcos con varias fotos tipo Diptic. Todo esto gratis y sin bajar aplicaciones. En cuanto a la cámara de video, el flash es espectacular y lo mejor –puedes tomar fotografías al mismo tiempo.

Calificación: 10

Batería

La verdad yo pensaba que era mejor. No ha sido peor, pero sí igual. Se le termina la pila (con uso moderado-alto) en menos de un día y es necesario andar cerrando aplicaciones y bajándole el brillo de la pantalla. La ventaja aquí es que puedes comprar una pila adicional y cargarla para cambiársela –cosa inexistente en el iPhone.

Calificación: 8

-Correo

Si usas Gmail estarás en el cielo. AMO poder adjuntar una foto cuando ya estas escribiendo el correo. En el iPhone para poder mandar una tenías que hacerlo directo desde la galería de imágenes. También puedes manejar tus etiquetas y la función de “Buscar” funciona mucho más rápido y mejor –incluso con los viejitos que llevan años botados en el inbox.

Calificación: 10

-Aplicaciones

TODAS las que he bajado (incluso Zagat y The Guardian) y que en su momento iTunes me bajó varios dolarucos, en Android son gratis. Todas funcionan igual que en iPhone o hasta mejor – Facebook, Instagram, Skype. Hasta ahora la única que no he encontrado, y sí he extrañado es TweetBot. Hay una muy buena para Twitter llamada Plume pero el manejo de las listas y conversaciones es bastante más complicado. Así que, sólo espero que los de TweetBot se apiaden de mi y estén próximos a desarrollar una.

Calificación: 10

-Seguridad

El “Find My iPhone” es una aplicación re-buena pero CERBERUS es mejor. Me la recomendó @bloo y de verdad que merece pagar los 3 Euros que cobran en la página por la licencia. No sólo ubica tu teléfono con GPS, sino que puedes pedirle que tome una foto (usando cualquiera de las 2 cámaras), bloquee el teléfono, borre los contactos o rechace SIM cards que no sean las que tú tienes autorizadas. Lo primero que traté fue lo de la foto – no hace ruido, no se guarda y no se altera lo que el usuario esté haciendo en pantalla, así que nunca se enterarán de esto.

Calificación: 10

 

Espero esto les sirva. Si son usuarios de Android y tienen trucos y aplicaciones que les han servido, ayuden a la comunidad y dedíquenos un par de líneas.

 

**Este post lo hice el 4 de Septiembre del 2012 para www.pawichiz.com

 

Comentarios en Facebook

CALENDARIO CONVERSACIONAL

Descarga este formato de Calendario Conversacional para que puedas organizar tu contenido en redes sociales y así te lleves menos tiempo planeándolo. El formato es en Excel para que lo puedas editar a tu antojo!

No te mandaremos spam. Powered by ConvertKit
Follow

About the Author

Inicié mi carrera trabajando para P&G en Marketing. En el 2015 que nació mi hija Martina, decidí independizarme para poder ser una mamá más presente mientras a la vez perseguía mi sueño de emprendimiento. Hoy, ayudo a mujeres emprendedoras a crecer sus negocios a través de cursos, asesorías y Community Management.

Leave a Comment:

Leave a Comment: