Mi marca favorita en Instagram: General Electric

By Paola Elízaga | RECOMENDADO

No existen marcas aburridas, sólo dueños sin ideas. La próxima vez que justifiques que no tienes una estrategia de Social Media para tu negocio porque tu marca “no es divertida”… piensa en el caso GE. ¿Qué tiene que andar haciendo una empresa de tecnología, servicios y finanzas en Facebook, Twitter e Instagram? Resultó ser que mucho.

Hace un año, cuando Facebook no había comprado Instagram y sólo los hipsters con iPhone podían descargar el programa, lanzaron la campaña #GEinspiredME buscando que los usuarios subieran fotos con contenido inspirado en la forma que GE trabaja en el mundo -en movimiento, curando, ayudando y construyendo. Bebés, calles alumbradas, edificios, aviones… se subieron casi 5K fotografías con este hashtag.

Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aprovecharon para comunicar que ellos habían sido quienes alumbraron el Tower Bridge -el puente de donde se colgaron los aros olímpicos. Invitaron de nuevo a los usuarios a que participaran usando el hashtag #GELights e invitaran a sus amigos a votar en Facebook para poderse ganar un viaje a Londres. De nuevo, éxito rotundo.

Hoy GE tiene 137K followers en Instagram, una aplicación en donde NO existen los ads ni los posts pagados, así que son 100% orgánicos y de carne y hueso. Hay varias fotos que son compartidas por los mismos empleados de GE, a quienes mencionan y agradecen. Sobra decir, que cada foto que suben recibe likes y comentarios de gente que los felicita por ser una empresa tan cálida y empática. Tienen también cuenta de Tumblr y Facebook, todas igual de exitosas.

Así que, no más excusas. El éxito de tu marca está en encontrar una voz auténtica que transmita que hay humanos que comen, sienten, viven y duermen. Los trabajos divertidos que sólo existían en Hollywood pertenecen a 1960 cuando sólo existía la televisión.

 

Comentarios en Facebook

CALENDARIO CONVERSACIONAL

Descarga este formato de Calendario Conversacional para que puedas organizar tu contenido en redes sociales y así te lleves menos tiempo planeándolo. El formato es en Excel para que lo puedas editar a tu antojo!

No te mandaremos spam. Powered by ConvertKit
Follow

About the Author

Inicié mi carrera trabajando para P&G en Marketing. En el 2015 que nació mi hija Martina, decidí independizarme para poder ser una mamá más presente mientras a la vez perseguía mi sueño de emprendimiento. Hoy, ayudo a mujeres emprendedoras a crecer sus negocios a través de cursos, asesorías y Community Management.

Leave a Comment:

Leave a Comment: