Maslow en Redes Sociales

By Paola Elízaga | SOCIAL MEDIA

Un concepto que se utiliza muchísimo en Marketing para entender qué tipo de necesidades cubrimos con los productos es la pirámide de Maslow. Va en contra de aquellos que dicen que “La mercadotecnia crea necesidades” pues explica que todas las necesidades ya están ahí, simplemente se transforman. De esta manera, no es que te hayan creado ‘la necesidad de tener un celular’, más bien tú ya tenías la necesidad de ser parte de una comunidad, estar en contacto con tu familia y pertenecer a un grupo social – el cambio entre el teléfono celular y el telegrama sólo fue un detalle generacional.

Me encantó la siguiente infografía hecha por Lombok Design porque lleva cada red social a las necesidades de Maslow. Lo único que le cambiaría yo es poner a Facebook hasta abajo por una sencilla razón: la mayoría de la actividad que se genera ahí es de puro chisme, y el ser humano es el único animal que por instinto (o necesidades básicas) le encanta compararse con el vecino.

Las necesidades no se crean - ya están ahí, sólo se transforman.

Las necesidades no se crean – ya están ahí, sólo se transforman.

Comentarios en Facebook

CALENDARIO CONVERSACIONAL

Descarga este formato de Calendario Conversacional para que puedas organizar tu contenido en redes sociales y así te lleves menos tiempo planeándolo. El formato es en Excel para que lo puedas editar a tu antojo!

No te mandaremos spam. Powered by ConvertKit
Follow

About the Author

Inicié mi carrera trabajando para P&G en Marketing. En el 2015 que nació mi hija Martina, decidí independizarme para poder ser una mamá más presente mientras a la vez perseguía mi sueño de emprendimiento. Hoy, ayudo a mujeres emprendedoras a crecer sus negocios a través de cursos, asesorías y Community Management.

Leave a Comment:

Leave a Comment: