Marketing para bodas

By Paola Elízaga | OPINIÓN

Foto: Paul & Joseph Photography

Foto: Paul & Joseph Photography

El 15 de Marzo me casé y esto no sólo fue un evento importantísimo en mi vida personal – también me sirvió mucho para aprender sobre Marketing para Bodas.

Organicé mi boda sola y en tan sólo 6 meses – todo esto posible gracias a la web. Pinterest, Google y Facebook fueron la forma en la que encontré a todos mis proveedores, 3 de los cuales vinieron de otras partes del mundo.

Y es que, el negocio de matrimonios es uno a los que la web también ha transformado por completo. Antes, dependías de las Páginas Amarillas o recomendaciones de amigas para encontrar proveedores. Ahora, cualquier novia puede encontrar exactamente lo que quiere, ver portafolios online y leer recomendaciones sobre los proveedores.

Si te dedicas al negocio de bodas, aquí te doy un par de consejos de Marketing para Bodas para darte a conocer entre las lindas Bridezillas:

1. SITIO WEB

Tu presencia NO puede estar únicamente en Facebook o Instagram. Es importantísimo que tengas un sitio web, ya que las mayorías de las búsquedas se hacen en Google y es ahí en donde quieres aparecer. Asegúrate que en tu página tienes toda la información de contacto y también fotografías con ejemplos de lo que has hecho en el pasado. Para saber más de esto, lee: ¿Por qué tener una página web?

¿Qué hacer?: Invierte en AdWords y SEO. Debes de asegurarte que aparezcas dentro de los primeros 5 lugares con las palabras que te interesan. Piensa en cómo las novias van a buscar tu servicio y es así como deberías de aparecer.

Ejemplos: Fotógrafos de boda en México, Flores de boda en Panamá, Videos para novias, Wedding Planners en San Miguel de Allende, etc.

2. PINTEREST

Pinterest también es para recetas, ropa y decoración. Pero por alguna razón, es la página favorita de todas las novias. Ahí buscamos inspiración de colores, decoración, invitaciones, regalos, zapatos, flores y todo lo que se nos ocurra.

¿Qué hacer? : Crea “boards” con tu contenido. Lo más importante es que no subas las fotos directamente, sino que las “linkees” a donde están en tu sitio web. Crea pizarras con temas específicos para que puedan navegar a través del contenido y llegar a tu sitio web cada que le den click.

Ejemplos de Boards: Pasteles de boda, Zapatos de boda, Bouquets de Boda, Vestidos de Damas, Decoración de la Iglesia, Peinados de Boda, Manicure de novias, etc.

Asegúrate que diriges las fotos a tu sitio web para que puedan saber más de ti y contactarte.

Asegúrate que diriges las fotos a tu sitio web para que puedan saber más de ti y contactarte.

3. FACEBOOK

Esta es una de las redes más importantes para tu negocio por una sencilla razón: la capacidad de segmentar. A las novias nos encanta anunciarle al mundo entero que nos comprometimos y la manera de hacer esto es a través de Facebook. Esta es la publicidad más directa que puedes encontrar y así vas a maximizar tu inversión, ya que en todos los demás medios no puedes lograr con tanta eficiencia que tu anuncio no le llegue a mujeres que no están en wedding-mode.

¿Qué hacer?: A través de anuncios pagados, tú puedes encontrar a todas las novias de una ciudad específica que se hayan acabado de comprometer en los últimos 6 o 12 meses. Para esto necesitas hacer tus anuncios a través de “Power Editor” y NO de “Boost Post” – puedes aprender con éste tutorial: Cómo usar Power Editor

Ejemplos de Anuncios: En Facebook funciona mucho todo el contenido visual, así que puedes promocionar una galería de imágenes con ejemplo de tus servicios o una página en donde otras novias te hayan recomendado.

Usando el Power Editor puedes encontrar a todas las mujeres, en una ciudad específica, que se hayan acabado de comprometer

Usando el Power Editor puedes encontrar a todas las mujeres, en una ciudad específica, que se hayan acabado de comprometer

4. COMPARTE EL CONTENIDO ONLINE

Pídele permiso a la novia y al fotógrafo para compartir el contenido en tu sitio web. A la gente le encanta ver ejemplos de lo que puedes crear y esto te ayudará mucho a que tengas más difusión.

¿Qué hacer?: Algunas novias usan Instagram y Hashtags para su boda, así que compárteles cuáles son tus cuentas para que puedan etiquetarte y así sus seguidoras tengan cómo contactarte. Asegúrate que tengas el mismo nombre en todas tus cuentas: sitio web, Facebook, Instagram – esto ayudará a que la gente pueda encontrarte más fácil.

 

Sobra decir que responder rápidamente todas las preguntas y correos que te envíen es muy importante – recuerda que las novias están bajo mucha adrenalina y quieren cerrar todo lo más pronto posible. Si es necesario, designa a alguien que esté encargado del correo y de las redes sociales para que tú puedas enfocarte en ejecutar tu trabajo al 100%.

Déjame un comentario para saber si te sirvió este artículo y si tienes alguna otra pregunta.

Comentarios en Facebook

FORMATO GRATUITO

Este formato te llevará a través del paso a paso para generar contenido estratégico de una manera rápida y eficiente. El formato es en Excel para que puedas modificarlo como tú quieras.

No te mandaremos spam. Powered by ConvertKit
Follow

About the Author

Inicié mi carrera trabajando para P&G en Marketing. En el 2015 que nació mi hija Martina, decidí independizarme para poder ser una mamá más presente mientras a la vez perseguía mi sueño de emprendimiento. Hoy, ayudo a mujeres emprendedoras a crecer sus negocios a través de cursos, asesorías y Community Management.

Leave a Comment:

(8) comments

priscila vallejo June 21, 2017

Hola me gustaria platicar contigo sobre mkt para fotografos de bodas, alguna vez has manejado este giro?

Saludos!

Reply
    Paola Elízaga July 4, 2017

    Hola Pri, si he trabajado con bastantes personas de esta industria – de hecho pronto daré una conferencia para wedding planners. Te escribo por separado a tu correo 🙂 un abrazo!

    Reply
David diaz July 29, 2016

Día tras día sigo intentando posicionarme como fotógrafo de bodas y este tipo de post ayudan muchísimo. Debido a la gran competencia en el sector es muy difícil conseguir grandes puestos en GOOGLE pero con este tipo de estrategias de marketing seguro que se logra un considerable aumento de clientes. Gracias

Reply
    Paola Elízaga August 3, 2016

    Me alegro mucho David!… Tienes razon, es difícil y una estrategia muy a largo plazo lo de Google, pero definitivamente vale la pena. Tu tienes una gran ventaja que es que las mujeres AMAN publicar en redes sociales cuando están comprometidas, así que puedes hacer muy buenas estrategias a través de Facebook e Instagram ads para alcanzarlas con tu marca. Te sugiero hacer anuncios en donde segmentes a mujeres que acaban de comprometerse en los ultimos 3 meses, así encontrarás a las que están justo en el proceso de la toma de decisión de sus proveedores. Un abrazo grande!

    Reply
David diaz July 29, 2016

Excelente post , gracias por tus consejos

Reply
michelle November 3, 2014

interesntisimo tu post….. gracias por escribirlo….. tengo un nuevo poryecto en puerta y me ha encantado encontrarme con tu blog 🙂

Reply
Add Your Reply

Leave a Comment: