Las fotos de Instagram ya no se ven en Twitter :'(

By Paola Elízaga | SOCIAL MEDIA

instagram vs twitter

No sé si lo han notado pero desde la semana pasada las fotos de Instagram ya no se ven en Twitter. No, no es un error de tu app ni es que tu red esté lenta. Fue intencional. Adrede. Con alevosía y ventaja. Primero pensé que algo andaba mal. Después leí que salieron los filtros de Twitter y me imaginé que ellos eran los que estaban haciendo algo, hasta que platiqué con @paopalinaa y me mandó el artículo que contaba del cat fight: fue Instagram quien deshabilitó la opción de que las fotos se vean en el timeline sin darles click.

¿La razón? Dinero.

Hace un par de meses Facebook compró Instagram por $1 billón de dólares y a partir de ahí comenzaron los cambios. El primero: las fotos de Instagram ya tienen más presencia en Facebook. El segundo: Instagram abrió perfiles en la web para poder ver, darle like y comentar en las fotos. El último: decidieron que quieren que las visitas se vayan a su página y no se queden en el timeline de Twitter. Y el próximo: anuncios de marcas dentro de tu feed de fotos.

Me caen mal las plataformas que afectan la experiencia de uso con tal de monetizar. Me parece que no entienden que llegaron ahí por algo: los usuarios. Ver las fotos desde Twitter era lo máximo pues podías ver fotos con RT y encontrar nuevos usuarios. Ahora todo es más lento, por lo menos de este lado del planeta.

Espero que los amigos de Instagram se pongan las pilas. Por lo pronto yo no le daré click a ningún link.

 

 

Comentarios en Facebook

CALENDARIO CONVERSACIONAL

Descarga este formato de Calendario Conversacional para que puedas organizar tu contenido en redes sociales y así te lleves menos tiempo planeándolo. El formato es en Excel para que lo puedas editar a tu antojo!

No te mandaremos spam. Powered by ConvertKit
Follow

About the Author

Inicié mi carrera trabajando para P&G en Marketing. En el 2015 que nació mi hija Martina, decidí independizarme para poder ser una mamá más presente mientras a la vez perseguía mi sueño de emprendimiento. Hoy, ayudo a mujeres emprendedoras a crecer sus negocios a través de cursos, asesorías y Community Management.

Leave a Comment:

(2) comments

Yomi December 18, 2012

Ya hoy lei que instagram tendra derecho de publicar y compartir con terceros las fotos que suben los usuarios, sin derechos de autor!!!! Que maaaaaaaal. Esto entra en vigencia el 16/ene!!!!

Reply
Add Your Reply

Leave a Comment: