CUATRO FORMAS DE PROMOCIONAR TU NEGOCIO GRATIS

By Paola Elízaga | EMPRENDEDORAS

4 formas de promocionar tu negocio gratis

¿Estás arrancando y quieres saber cuáles son las formas de promocionar tu negocio gratis?

No todo es pagarle a agencias o invertir en posts promocionados, también puedes conseguir clientes al promocionar tu negocio online.

Lo ideal es combinar ambas estrategias – asegurándote de tener consistencia con los esfuerzos orgánicos (osea, sin pagar) para que cuando tus campañas publicitarias estén activas, tengan el doble de impacto.

TUS CLIENTES ACTUALES SON UNA GRAN HERRAMIENTA PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO

Nada como la recomendación de tus clientes actuales para obtener clientes nuevos. Un cliente satisfecho es la mejor herramienta de venta.

  1. Haz concursos en donde ofrezcas premios a los clientes que suban fotos de tus productos y te taggeen usando tus cuentas de redes sociales y un hashtag específico (¡ojo! no genérico)
  2. Toma fotos de tus clientes y pídeles permiso (escrito) para subirlas a tus redes sociales y mencionarlos
  3. Si tienes un lugar físico, ofrece alguna sorpresita cada que tus clientes hagan check-in con Facebook o Foursquare

formas para promocionar tu negocio gratis

REGÍSTRATE EN LOS DIRECTORIOS ONLINE DE NEGOCIOS

Busca si en tu ciudad hay algún directorio en donde puedas pertenecer.

Existen páginas para reunir a todos los proveedores de bodas, blogs de mamás en donde tienen listas con toda la información de los colegios y hasta marketplaces en donde buscan productos como el tuyo.

Entre más puedas dejar tus datos y compartirles información sobre lo que haces, mejor.

No lo hagas a manera de SPAM, intenta brindarles información que les sea útil y de esa manera dejar una buena impresión.

formas para promocionar tu negocio gratis 2

 

ESTABLECE CONTACTO CON INFLUENCIADORES QUE LES GUSTE TU MARCA Y QUIERAN PROMOCIONAR TU NEGOCIO

Un influenciador no sólo es alguien que tiene varios seguidores en redes sociales, también debe de ser relevante para tu producto.

Una vez identifiques quiénes pueden ser atractivos para tu marca, invítalos a conocerte.

Es muy probable que con el simple hecho de ofrecerles un buen servicio ellos te recomienden – ya que siempre están buscando nuevo contenido para brindarle a sus seguidores.

En caso de que un influenciador quiera cobrarte por hablar de tus productos, siempre compara cuántos resultados obtendrías con ese post vs invertir ese dinero directamente en tu marca.

Es decir, si el influenciador quiere cobrarte $100 por tomarse una foto con tu producto, ese post debería de darte mejores resultados que si invirtieras ese dinero en promocionar tu marca directamente.

Para saber quienes son los más influyentes en tu área, puedes revisar su puntuación de KLOUT.

 

formas para promocionar negocio gratis 4

MANTÉN AL DÍA TUS CUENTAS DE REDES SOCIALES

No hay nada que más desmotive que entrar a una cuenta y ver que el último post fue hecho hace 5 meses. Es como si entras a una tienda y está cerrada, con el vidrio empolvado y una tonelada de periódicos debajo de la puerta. Piensas que el producto era tan malo que quebraron..

No tienes que hacer un post todos los días, pero sí por lo menos 1 vez a la semana. Y sobretodo, estar muy pendiente de contestarle a las personas que se dirijan a ti con alguna pregunta o comentario.

Además, tanto Google como Facebook te recompensan por tener contenido actualizado – así que no desaproveches esto.

formas para promocionar un negocio gratis 3

Ahora bien, como mencioné al principio, lo ideal es tener una estrategia combinada. Así que sí es importante que inviertas en algunos posts para mantener el awareness y la presencia de tu marca.

Esto te recomiendo hacerlo a través de Power Editor y no de Boost Post, ya que la segmentación es clave para llegarle específicamente a las personas que están interesadas en tu negocio.

 

¿Tienes alguna otra estrategia que te haya funcionado para promocionar tu negocio gratis? Deja un comentario abajo y cuéntanos! Tu punto de vista nos ayuda a todos a aprender más sobre casos reales. 

Si quieres mas información sobre cómo puedo ayudarte a crecer tu negocio, visita la sección de CONSULTORÍA 

 

Comentarios en Facebook
Follow

About the Author

Inicié mi carrera trabajando para P&G en Marketing. En el 2015 que nació mi hija Martina, decidí independizarme para poder ser una mamá más presente mientras a la vez perseguía mi sueño de emprendimiento. Hoy, ayudo a mujeres emprendedoras a crecer sus negocios a través de cursos, asesorías y Community Management.

Leave a Comment:

(8) comments

Matus May 2, 2017

Hola! Lei que das cursos para manejo de redes sociales presenciales en Mexico. Para cuando tienes otro programado. Me interesaria muchisimo.
Gracias.
Te dejo mi correo para info
mmgochu@gmail.com

Reply
    Paola Elízaga May 16, 2017

    Hola! si, por correo te envié los detalles del curso que tendré este 20 de mayo – igual en la pestaña de “cursos” puedes verlo. Un abrazo!

    Reply
Consuelo November 28, 2016

Hola Paola ,

Me gustaron mucho tus consejos, yo apenas estoy empezando un pequeño de negocio de jabones artesanales y estoy formulando para obtener un detergente muy eficiente. Voy a aplicar tus consejos. De todo corazón muchas gracias por compartir.

Reply
    Paola Elízaga November 30, 2016

    Hola Consuelo! Me alegro que te hayan servido 🙂 Un abrazo fuerte

    Reply
Aliss Santos November 24, 2016

A que te refieres con power editor y boost post? Es la aplicación de anuncios Facebook?

Reply
    Paola Elízaga November 30, 2016

    Boost Post es la opción que te da Facebook para hacer directamente desde tu Fan Page, mientras que Power Editor es una aplicaicón especial a la que debes de accesar a través de Chrome y que te permite usar el planeador de anuncios que hizo Facebook para las marcas grandes. Siempre recomiendo usar Power Editor pues la capacidad de segmentación/reportes/tipos de anuncios que tienes es MUCHO mejor! 🙂

    Reply
      claudia March 1, 2017

      me ayudas con esto del power editor

      Reply
        Paola Elízaga March 29, 2017

        Hola Clau, en la seccion de “Cursos” tengo uno especial para enseñar a usar Power Editor – ahi guio paso a paso sobre como usarlo. Estaré dando uno en Abril! te mando un abrazo

        Reply
Add Your Reply

Leave a Comment: