Diferencias entre Facebook y Google+

By Paola Elízaga | SOCIAL MEDIA

Google vs Facebook

El otro día me preguntaron que si creía que Google+ desplazaría a Facebook. Creo que, aún cuando ésta plataforma es mucho mejor, no pasará. A veces no importa qué tan bueno o malo sea el bar, sólo vas ahí porque están tus amigos. Hoy Facebook tiene 1 billón de usuarios y Google+ (sólo) 170 millones. Facebook no sólo es una red social, es un directorio, un calendario de eventos, un archivo de fotos y un paraíso para los espías. El engagement que reciben los posts en Google+ es bajísimo, incluso menor que el de MySpace. Quienes publican hoy en día en Google+ lo hacen por el buen posicionamiento en SEO que proporciona. O porque trabajan ahí.

No obstante, aquí hay 5 diferencias en donde Google+ es superior que Facebook. Sólo para el récord.

  1. No tiene anuncios de marcas que se meten en tu News Feed –el negocio de Google es con ads, y mientras estés dentro de sus buscadores ellos están felices con eso. Cada vez más Facebook está saturando los News Feeds de las personas con historias promocionadas, mensajes de marcas, etc.
  2. Círculos. Aún cuando Facebook ya permite que hagas “grupos” entre tus amigos, el ir a través de tooooda la lista para clasificarlos resulta tedioso y son muy pocas personas las que lo han hecho. Google+ desde el principio solicita que segmentes a las personas, haciendo más fácil decidir qué le quieres compartir a qué grupo, proporcionándote muchísima privacidad.
  3. Hangouts– esta función de Google+ permite que puedas tener videochats con múltiples personas. Hoy en Facebook sólo puedes hablar a través de mensajes de texto.
  4. Spark– es una herramienta que va aprendiendo todo lo que te gusta y te recomienda contenido en base a eso. La ventaja competitiva que tiene Google es todo el contenido que tienen. El dártelo analizado y recomendado en base a tus intereses hace la experiencia del “web surfing” mucho más amena. Ésta función es muy similar a aplicaciones que ya existen en el iPad como Zite o Flipboard, pero el hecho de que lo integre todo es una gran oportunidad.
  5. La última pero creo que la más importante: en Google+ (así como en Twitter) ves el 100% de tu timeline y no lo “castigan” con un algoritmo. Facebook sí lo hace. En teoría es para destacar el contenido que de verdad es relevante para ti y no saturarte con spam (de marcas o amigos que ya no te interesan) sin embargo no hay manera de pedirles que sí puedas ver el 100%, lo que limita mucho la experiencia. El algoritmo de Facebook es su principal ventaja competitiva para monetizar la plataforma, ya que así pueden venderle a las marcas maneras de promover sus historias y posts en el Timeline de los usuarios.

Infographic por Pardot.com

Google vs Facebook

 

Comentarios en Facebook

CALENDARIO CONVERSACIONAL

Descarga este formato de Calendario Conversacional para que puedas organizar tu contenido en redes sociales y así te lleves menos tiempo planeándolo. El formato es en Excel para que lo puedas editar a tu antojo!

No te mandaremos spam. Powered by ConvertKit
Follow

About the Author

Inicié mi carrera trabajando para P&G en Marketing. En el 2015 que nació mi hija Martina, decidí independizarme para poder ser una mamá más presente mientras a la vez perseguía mi sueño de emprendimiento. Hoy, ayudo a mujeres emprendedoras a crecer sus negocios a través de cursos, asesorías y Community Management.

Leave a Comment:

Leave a Comment: