Ventajas del Desbloqueo de Celulares

By Paola Elízaga | RECOMENDADO

Captura de pantalla 2013 01 03 a la s 9.15.04 PM

El desbloqueo de celulares no es nada más que hacer que tu aparato pueda leer cualquier tarjeta SIM sin importar la compañía de telefonía con quien lo hayas comprado. No le hace ningún daño a tu celular ya que no altera para nada el sistema operativo (distinto al Jailbreak) y sin embargo sí te traerá MUCHOS beneficios.

La razón por la que los proveedores de telefonía venden los celulares bloqueados es para asegurarse que sólo uses el teléfono con ellos… De esta manera, te venden el teléfono más barato obligándote a un “plazo forzoso” en donde estarás varios meses pagándoles una mensualidad. Ahora POR LEY en muchos países puedes ya exigir que te desbloqueen el celular una vez que hayas terminado con tu plazo forzoso, en el caso de México es la ley NOM-184-SCFI-2012. Recientemente nuestro technolawyer consentido @lion05 tuiteó un link en su blog en donde puedes descargar un formato para solicitar esto. ¡Gracias, León!

Ventajas de tener un celular desbloqueado

1. Comprar SIMs en el extranjero ya hemos hablado que usar data en roaming es CARÍSIMO. No importa qué tanto anticipes o compres paquetes, vas a salirles debiendo una millonada. Lo mejor que puedes hacer es comprar SIM cards de pre-pago en cada país. En Europa es muy común -afuera de los aeropuertos y estaciones de tren encontrarás vending machines con tarjetas de 5 y 10 Euros, muchos con data ilimitada.

vending SIMvending machine SIM cards

Para mi ésta, por mucho, es la ventaja más grande. Uso el mismo aparato entre Panamá y México y sólo le cambio los SIMs cuando aterrizo. Ni hablar de lo útil que es conociendo países nuevos… el poder tener Google Maps a tu antojo te permite moverte como local.

2. No existirá el plazo forzoso ni las mensualidades obligadas– si te vas a vivir fuera, si ya te hartó tu proveedor actual o si quieres cambiar tu aparato antes de la fecha se convierten en un gran problema si estas dentro de un contrato a meses. Si el aparato está ya desbloqueado, pagas sólo lo que consumes y el día que quieras lo cancelas. En mi caso, cuando estaba en plan el mínimo era de $50 USD, sin embargo NUNCA me terminaba los minutos. A partir de que compré un celular desbloqueado, ya sólo contrato data y 50 minutos al mes… no ha habido mes que pague más de $15 USD.

3. Terminas pagando menos – En EEUU el iPhone 5 de 16GB con AT&T cuesta desde $199 USD dependiendo el tipo de plan. El desbloqueado, con las mismas características, cuesta $649. ¿Entonces por qué alguien querría pagar más? Sencillo… Cuando no estás en un plan mensual forzoso, tu gasto es menor. Probablemente el que compró el iPhone a $199 tenga que pagar $50 mensuales de cuenta, mientras que el que lo compró a $649 gasta sólo $10. Si anualizas este ahorro, terminas recuperando la inversión en menos de un año -cuando al pobre del contrato seguro lo hicieron firmar por 18 meses.

Por este punto, mi recomendación es comprar el aparato desbloqueado desde el principio, ya lo puedes hacer en todas las tiendas de Apple y Android. Captura de pantalla 2013 01 03 a la s 9.15.04 PM

4. Valor de Reventa Más Alto – Un celular desbloqueado vale mucho más a la hora de venderlo. Si dejas de usar tu teléfono y todavía está en buenas condiciones, desbloquéalo para que lo puedas vender mejor.

5. Varias SIMs, un sólo teléfono – no les quiero dar ideas, pero… ¿Qué tal si tienen varias novias y no quieren darles el mismo número a todas? 😉

Comentarios en Facebook

CALENDARIO CONVERSACIONAL

Descarga este formato de Calendario Conversacional para que puedas organizar tu contenido en redes sociales y así te lleves menos tiempo planeándolo. El formato es en Excel para que lo puedas editar a tu antojo!

No te mandaremos spam. Powered by ConvertKit
Follow

About the Author

Inicié mi carrera trabajando para P&G en Marketing. En el 2015 que nació mi hija Martina, decidí independizarme para poder ser una mamá más presente mientras a la vez perseguía mi sueño de emprendimiento. Hoy, ayudo a mujeres emprendedoras a crecer sus negocios a través de cursos, asesorías y Community Management.

Leave a Comment:

(5) comments

pitufopalin August 19, 2013

Hola me pareció muy interesante tu blog, solo para recapitular si yo compro un celular en México y lo desbloqueo lo podre usar en cualquier parte del mundo?

Reply
Paco Schroeder January 4, 2013

Ok, entonces llego a Telcel, Iusacell etc.. terminando mi plazo y les pido que me lo desbloqueen? Ellos tienen esa obligación? (del proceso)

Reply
    Paola Elízaga January 4, 2013

    Así es, arriba viene el link de un formato que hizo Leon Felipe Sánchez, llena la info ahí y lo llevas a las sucursales. ¡Espero te lo resuelvan pronto, un abrazo!

    Reply
León January 4, 2013

Gracias por la mención y la referencia! 😀

Reply
    Paola Elízaga January 4, 2013

    Gracias por la asesoría, technolawyer! 🙂

    Reply
Add Your Reply

Leave a Comment: