¿Cómo saber si tu contenido en digital es bueno?

Paola Elízaga —  October 9, 2013 — 1 Comment

Hay UNA sola pregunta que define si el contenido que estás creando en digital es bueno o no:

 “¿Lo compartirías en tus propias redes sociales?”

Si la respuesta es no, mejor deja lo que estás haciendo e invierte ese tiempo en desarrollar otras ideas. De nada sirve ponerte excusas pensando en que si fueras de otro sexo, tuvieras otra edad u otro tipo de amigos probablemente el contenido sí te encantaría. Cuando algo es bueno, aún cuando no te esté hablando directamente a ti, te genera emociones y ganas de que tus amigos lo vean. El ejemplo más claro que tengo de esto es cuando mi hermano de 12 me preguntó si ya había visto el video de Dove Beauty Sketches.

resultados dove beauty sketches

Y sí, claro que cuesta trabajo, pues en televisión todo era más fácil. Sabíamos que, a pesar de tener un material que no fuera entretenido, terminaría cumpliendo el objetivo final después de martillarlo miles de veces en la cabeza del consumidor. A base de repetición, le hacíamos memorizar que éramos los más nuevos o los más baratos. Entrábamos en un juego de manipulación en donde el ganador era quien más dinero tuviera.

Pero digital nos obliga a pensar un poco más, sólo por el simple hecho de que aquí el consumidor puede evitar tu mensaje. Así metas mil banners o pongas tu anuncio en pre-rolls, un contenido aburrido no lo van a ver. Y es que en la web no importa cuánto dinero tienes o cómo se llame tu marca, si lo que estás diciendo es aburrido y no aporta nada, pasará desapercibido.

Así que, antes de antes de llenar ese calendario conversacional de fotos de empaques o comentarios estilo “¡Ya es viernes, chicos!”, ponte a pensar si le darías share en tu propio muro.

Paola Elízaga

Posts Twitter Facebook

Paola Elízaga es Mercadóloga y ha trabajado los últimos 7 años para Procter & Gamble. Su pasión es el marketing digital, liderando exitosas campañas como "Gracias Mamá" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este blog de Redes Sociales está destinado a ayudar a las pequeñas empresas en Latinoamérica a independizarse y crecer a través del Marketing Digital.
¿Quieres crear un blog?
¡Recibe mis tips gratuitos!

One response to ¿Cómo saber si tu contenido en digital es bueno?

  1. Veronica Tercan October 9, 2013 at 8:41 pm

    ¡Bueno el consejo! Gracias por compartir.

Leave a Reply

*

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>