Cómo crear un grupo en Facebook

By Paola Elízaga | Facebook

Una gran función de Facebook son los Grupos. Son diseñados por un líder que invita a personas con intereses en común. El grupo puede ser abierto, cerrado o secreto, y esto es lo que indica si cualquiera podrá entrar o sólo si es invitado por el organizador o algún miembro.

Ahora que vivo en otro país, encontrar recomendaciones de servicios o doctores era algo complicado… hasta que me invitaron a un grupo de Facebook especialmente diseñado para mujeres extranjeras en Panamá. En éste grupo me han salvado en ocasiones en donde la grúa se llevó mi carro o necesitaba una farmacia 24 horas a domicilio. Poco a poco va creciendo pues cada miembro invita a nuevos amigos, lo cuál lo hace súper dinámico.

Crearlos es muy fácil, sólo tienes que buscar del lado izquierdo dentro de la sección de “Inicio” y ahí tendrás la opción de “Crear Grupo”.

Aquí seleccionas el tipo de privacidad que quieras darle

Aquí seleccionas el tipo de privacidad que quieras darle

Son de gran utilidad para crear foros en donde se habla de temas en específico. Aquí algunos ejemplos de grupos en los que podrías participar, o si no existen, crearlos:

  • Colegios y Universidades puede ser un gran lugar para subir fotos, recordar eventos y reencontrarse!
  • Grupos de Trabajo – ¿Tú crees que los de Facebook reciben noticias por correo? ¡No! Alguna vez me contaron que están en distintos grupos organizacionales, así es más fácil tener conversaciones de tipo “foro” y enterarse de todo lo relevante que está sucediendo en la empresa.
  • Vecinos – así no es necesario que tengas a todos tus vecinos en Facebook, pero sí en un foro en donde puedas compartir lo necesario
  • Ventas de Garage en algún barrio o ciudad – a tus amigos de otros países no les interesa si estás vendiendo una bici o tu cama vieja. Al pertenecer a un grupo de Facebook con gente especialmente interesada en la compra/venta de artículos todo este trámite será mucho más fácil – basta con subir el precio/foto de algo para que algún interesado te contacte.
  • Recomendaciones de Servicios– tienes un plomero, café nuevo o gimnasio que recomiendas mucho? organiza un grupo en tu ciudad para dar y recibir los mejores tips, aquí podrás encontrar empleadas disponibles (y recomendadas), tapiceros, carpinteros y toda clase de servicios recomendados por personas que buscan la misma calidad que tú.
  • Afinidades en común deportes, razas de perros, música – al pertenecer en un grupo con puras personas con el mismo hobbie podrás aprender y compartir cosas interesantísimas.
  • Doctores Utilízalo para dar recomendaciones de los que conoces y encontrar nuevas opciones. Cuando sepas de algún nuevo doctor, podrás utilizar la función de “búsqueda” para ver qué se dice de él y así sentirás más seguridad.

La función de búsqueda la encuentras en la esquina superior derecha, es un botón en forma de lupa. Así si el resto del grupo ya habló de un tema en el pasado, podrás encontrar el post fácilmente.

como crear un grupo en facebook busqueda

 

Espero que este post te haya sido de utilidad. Si tienes alguna pregunta o te gustaría saber de temas nuevos, escribe un comentario en la sección de abajo y te respondo a la brevedad.

5 TIPS PARA VENDER EN FACEBOOK

Descarga este e-book gratis y logra que tu contenido atraiga más clientes a tu negocio

No te mandaremos spam. Powered by ConvertKit
Comentarios en Facebook
Follow

About the Author

Inicié mi carrera trabajando para P&G en Marketing. En el 2015 que nació mi hija Martina, decidí independizarme para poder ser una mamá más presente mientras a la vez perseguía mi sueño de emprendimiento. Hoy, ayudo a mujeres emprendedoras a crecer sus negocios a través de cursos, asesorías y Community Management.

Leave a Comment:

(2) comments

Yomi July 27, 2013

Y cuando PK te salvo al suegrito en el odonologo???

Reply
    Paola Elízaga July 28, 2013

    ufff.. PK me ha salvado de MILES. En verdad creo que ha hecho la vida de las mujeres en Panamá mucho más fácil… sería bueno recopilar un par de testimonios :) Gracias por leerme, Yomi!

    Reply
Add Your Reply

Leave a Comment: